Revive admiración por Ichiro, previo al Seatle-Oakland en Japón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La temporada regular del Béisbol de las Grandes Ligas comenzará su curso en Japón este miércoles cuando los Seattle Mariners se enfrenten a los Oakland Athletics en el Tokyo Dome (transmitido por ESPN a las 5:30 a.m. hora del Este). Será la quinta ocasión en la cual la pelota Mayor ha disputado encuentros de temporada regular del otro lado del Pacífico y la primera desde 2012. Un elemento que suma emoción a la serie de dos encuentros es que se trata del segundo viaje de Ichiro Suzuki a su país de origen para jugar como pelotero de Grandes Ligas. El futuro miembro del Salón de la Fama, quien comienza su temporada número 19 en las Mayores luego de nueve campañas en la pelota japonesa, también participó en la serie de 2012 celebrada en Japón, vistiendo el uniforme de los Mariners como lo hace hoy en día.

Mientras nos acercamos al final de la carrera de Ichiro, Marly Rivera de ESPN conversó con cuatro prominentes estrellas japonesas que juegan actualmente con equipos de Grandes Ligas: los pitchers diestros Yu Darvish de los Chicago Cubs y Masahiro Tanaka de los New York Yankees; la estrella versátil Shohei Ohtani de Los Angeles Angels y el zurdo Yusei Kikuchi, compañero de Suzuki en los Mariners; con la asistencia de traductores en los casos de Tanaka, Ohtani y Kikuchi.

AP Photo/Charlie Riedel ¿Qué significa para los aficionados al béisbol japoneses ver partidos de Grandes Ligas disputados en Japón? Tanaka: Es difícil explica lo importante que es para los aficionados japoneses poder contar con partidos de temporada regular celebrados en Japón. El hecho de que jugadores de Grandes Ligas viajen distancias tan grandes para llegar a Japón y jugar en dicho mercado, significa algo. Envía un mensaje a los aficionados. Es muy positivo para el mercado japonés y los aficionados al béisbol japoneses.

Kikuchi: En Japón, la cultura beisbolística es inmensa y realmente respetan a los jugadores de Grandes Ligas. Yo fui uno de esos niños que siempre admiraban a los grandeligas. Realmente me siento muy emocionado por los aficionados y jóvenes peloteros que miran a los grandeligas y se preguntan: ‘¿Qué tengo que hacer para llegar a ese nivel?’ Creo que será una gran oportunidad para los entrenadores, niños y aficionados, de poder presenciar el béisbol de Grandes Ligas. Se trata de una gran oportunidad para ellos.

Cuando firmé con los Mariners, vi el calendario y me di cuenta de que regresaríamos a Japón en marzo, me emocioné mucho. Comencé a pensar que tendría que trabajar bastante fuerte para hacerme con ese puesto dentro de la rotación para lanzar en Japón. Esa fue una de mis metas cuando firmé.

Yo lancé dos veces (en el Tokyo Dome). Es un estadio sumamente grande, desde el punto de vista de un aficionado. Pueden meter un montón de gente allí. También es un domo en el cual los cánticos de los aficionados reverberan. Será algo muy ruidoso.

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Ohtani: Es una oportunidad sumamente rara el poder celebrar partidos de Grandes Ligas en Japón, especialmente encuentros de temporada regular y especialmente con los Mariners, Ichiro y Kikuchi jugando en ellos, eso causa mucho interés. Espero que, en el caso de los japoneses que aún no son aficionados al béisbol, pueda incentivarlos a hacerse aficionados.

Darvish: Significa mucho. Los aficionados japoneses desean presenciar partidos de Grandes Ligas en persona, pero no tienen oportunidad de hacerlo debido a los viajes largos; es algo muy costoso. Con estos partidos, podrán tener la oportunidad de ver encuentros de Grandes Ligas de verdad, al máximo nivel. Se trata de una gran oportunidad para ellos.

Quisiera hacerlo por una vez en un uniforme de Grandes Ligas. Sería un sueño hecho realidad. Estaba ansioso de poderlo hacer cuando jugaba con Texas. A diario me decían que al año siguiente jugaría en Japón, pero eso nunca ocurrió. Sin embargo, entiendo que es algo complicado. Pero quisiera tener esa oportunidad un día.

¿Estos partidos tienen mayor significado para los aficionados japoneses porque Ichiro estará presente? Darvish: Ichiro es la persona más famosa en Japón. Es como un dios y por ello, (estos partidos) son importantísimos para los aficionados japoneses.

Kikuchi: El Sr. Ichiro es como un dios en Japón. Creo que todo Japón está ansioso por ver a Ichiro. Y yo soy uno de esos aficionados.

Selecciones Editoriales Ichiro será titular para apertura en Tokio A pesar de sus problemas en el plato que lo han seguido a Japón, Ichiro Suzuki estará en la alineación de Mariners para el inicio de la temporada de Grandes Ligas el miércoles en Tokio.

Ichiro Suzuki, sin planes para retirarse A sus 45 años sabe que su carrera en Grandes Ligas puede terminar en cualquier momento; sin embargo, aún no es tiempo de revelar su plan de jubilación.

1 Relacionado Ohtani: Se trata de alguien a quien todos vieron mientras crecían y siempre admiraron, especialmente los de su generación. Y muchas personas querían ser como él y muchos aún quieren serlo. Es un jugador grandioso. Verlo es algo inspirador.

Tanaka: Jamás, en mis sueños más ambiciosos, llegué a pensar que jugaría al lado de Ichiro (con los Yankees en 2014). Fue increíble ser compañero de Ichiro durante un año y jugar con él. Es una leyenda en Japón. Para mí, él se encuentra en otra categoría, fuera de nuestro alcance, fuera de la realidad. Cuando era pequeño y veía la televisión, él era una de las mayores súper estrellas del béisbol japonés. No era alguien con quien me pudiera identificar de manera realista. Para mí, siempre se trataba de alguien inalcanzable, como si estuviera por encima de las nubes.

¿Fue el éxito de Ichiro una inspiración para ti a fin de convertirte en pelotero de Grandes Ligas? Darvish: Sí. Y también lo fue Hideo Nomo, ya que Nomo era pitcher como yo. Aunque también Ichiro fue inspiración como bateador. Ambos son personajes que han experimentado mucho éxito en las Ligas Mayores y fueron grandes motivos de inspiración. Incluso, él nos demostró lo que somos capaces de hacer, a pesar de que quizás los japoneses no seamos tan fuertes o tengan tanto poder.

Tanaka: Cuando era un niño pequeño, no teníamos Béisbol de Grandes Ligas en televisión porque no había (japoneses) jugando aquí (en Estados Unidos). Luego con la llegada de Ichiro y convertirse en pelotero que jugaba a diario, la cantidad de transmisiones televisivas se incrementaron gradualmente. La gente que practica béisbol hoy en día en Japón o probablemente durante la época en la cual Ichiro llegó (a Estados Unidos), se sintieron más cerca del Béisbol de Grandes Ligas gracias a él.

Kikuchi: Debido al Sr. Ichiro, ver su ética de trabajo y cuánto practica y trabaja en su oficio, además de verle jugar en las Grandes Ligas, yo sentí, en lo personal y siendo pelotero japonés, que si hacía lo mismo también podía alcanzar ese nivel. Él me hio creer que, si trabajaba igual de fuerte, podía también llegar a las Mayores.

Ohtani: Ichiro ha jugado durante largo tiempo. Se trata de alguien que he seguido durante la mayor parte de mi vida, especialmente como otro pitcher zurdo. Obviamente, existen otros grandes bateadores japoneses, como es el caso de (Hideki) Matsui, pero Ichiro es especial. Él es alguien que he tratado de imitar, no solo en el bateo sino en su juego en general, incluso en la forma en la cual trata a los medios de comunicación. Se trata de un gran modelo a seguir.

Afortunadamente, he tenido la oportunidad de reunirme con él, cenar con él y poder conocerle y es una experiencia realmente inspiradora. Obviamente, se trata de un pelotero con verdadera calidad. Me ha dado muchos consejos en lo técnico. Cada vez que lo veo, me da algún tipo de consejos. Y solo al verle tomar práctica de bateo ya hay algo que puedo aprender allí.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

140248