Revitalizarán área primaria de la Aduana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Representantes de Shopping China presentaron al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, un borrador de proyecto para la revitalización del acceso a la Aduana de Ciudad del Este, Alto Paraná. La propuesta contempla principalmente trabajos de mantenimiento en las instalaciones, mejoras en el sistema de iluminación y por sobre todo, la disminución de la polución visual.

Además, prevé la construcción de centros de información para turistas y áreas de esparcimiento. “La idea es revitalizar el sitio, mejorarlo, y transformarlo en un atractivo turístico”, manifestó Deisy Arias, gerente de marketing del Shopping China (Ciudad del Este). La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) experimentó cifras positivas al quinto mes del año, con una recaudación que representó un crecimiento del 2,4% en términos nominales e interanuales.

Ese 2,4% se tradujo en G. 892.858 millones en mayo, que hacen a una diferencia de G. 20.716 en comparación a mayo del 2018 cuando alcanzó los G. 872.142 millones. El director de la DNA, Julio Fernández, mencionó a nuestro medio que “es una buena recaudación considerando el impacto de contenedores que están ingresando; si se comparan camiones de importación y contenedores respecto al año pasado, tenemos un 25,08% y 13,41% menos”.

En general, se habla de un descenso en el volumen de importación que se traduce en un -5,2%. Por otra parte, Fernández explicó que poseen dentro de la Dirección indicadores que grafican la eficiencia, es decir, “por la cantidad de mercaderías, cuánto se está recaudando y, efectivamente encontramos que en mayo tuvimos un mejoramiento muy importante en esta eficiencia recaudatoria, representando un aumento del 8% en términos interanuales”.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation