Revista exclusiva - ¿Qué es lo que está de moda en el Yoga? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Revista Exclusiva / Como bien sabemos, el yoga es una práctica milenaria que consiste en buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, a través de la meditación combinada con diversas posturas y movimientos. A su vez, existen variantes con distintos tipos de dificultad, como el ashtanga, que se realizan en tres series de asanas (posturas) y son para aquellos que ya tienen tienen buenas condiciones físicas.

Otro es el meditativo, a través de posturas fijas y de respiración que van cambiando según las indicaciones del instructor, y así muchos otros, que van desde yoga para niños, hasta para mujeres embarazadas, pero, ¿cuál es el top del momento? Hicimos una búsqueda y nos encontramos con el yoga aeróbico, que está teniendo auge en algunos centros de Caracas.

El  aeroyoga es una  de las prácticas que más se ha popularizado en los últimos dos años .   Es un entrenamiento en suspensión en un columpio especial de tela colgado del techo.  Los movimientos son acrobáticos, y combina también ejercicios de Pilates y de danza. Entre sus virtudes está que fortalece considerablemente el área abdominal porque se fortalece la musculatura sin forzar las posturas y sin dañar la columna.

Otra vertienete en auge es el   acroyoga, que consiste en realizar posturas con una pareja.   Viene como resultado de la unión del yoga con la acrobacia, y permite trabajar la flexibilidad, la fuerza muscular y sobre todo, la confianza en la persona con la que trabajas, pero además, hay una tercera que funge de guía y es quien debe velar por la seguridad de la pareja. Es el perfecto para fortalecer el lazos afectivos.

Foto: www.acroyoga.com Y por último, el Ahstanga, que se basa en una secuencia prestablecida de posturas realizadas siempre en el mismo orden. Sus posturas van avanzando a medida que se adquiere mayor destreza y permite entrar en un profundo estado de concentración.

En todo el país hay centros de Yoga con diversas corrientes, el Ashtanga es más popular y lo ofrecen incluso en varios gimnasios. Ahora, el prenatal, el aeroyoga, y el acroyoga, es posible encontrarlo en sitios específicos para ello, por fortuna ya no es tan complicado y algunos de los gimnasios y centros más tops del país ya lo tienen.

Otra gran moda que resurge de años anteriores es la práctica al aire libre, hay excursiones de todo tipo en diversos lugares para potenciar el efecto con la naturaleza. ¡Hasta un paquete en Las Vegas para sesiones ultra exclusivas por $3499 el día! ¿Te animas?

Fotografía principal: cambridgeuniyoga.com

Revista exclusiva – ¿Qué es lo que está de moda en el Yoga?

Con Información de Revista Exclusiva

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.