Revelan nuevos mapas con los apellidos más comunes en todos los países - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

NetCredit, una compañía de préstamos en línea que tomó en cuenta datos del censo y estadísticas de cada estado, se dio a la tarea de explorar cuáles son los apellidos más comunes en cada país del mundo y catalogarlos según su procedencia.

Por Infobae

Según la leyenda, la idea de llevar apellido surgió en China en el año 2852 a. C. El fin era recopilar información más organizada en los censos poblacionales. En Europa Occidental, por ejemplo, el uso de apellidos se hizo más común en la Edad Media, cuando el grueso de la población continental aumentó.

Antes, sólo se utilizaban los nombres de pila, por lo que para diferenciar a dos personas que se llamaban igual era necesario añadir una indicación relativa al lugar en el que vivían, trabajaban o cualquier otro rasgo que sirviera para distinguirlas: Juan, el panadero. Jorge, el de la fuente, etc.

 

Los secretos más oscuros detrás de algunos “youtubers” famosos https://t.co/xvifxWqEmn pic.twitter.com/8WM7jBVXYY

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 4, 2019

Los apellidos más comunes en América del Sur La mayor parte de América del Sur se independizó de España a principios del siglo XIX, pero muchos de los apellidos más populares en todo el continente hoy en día son de origen español. En Argentina, Chile y Paraguay el apellido más utilizado es González. Es un patronímico del nombre personal español Gonzalo, que originalmente proviene de la palabra gunþ (germano), que en español significa “batalla”.

América del Norte Estados Unidos es representativo de la mezcla de apellidos que se encuentran en todo el continente norteamericano. Brown, el apellido más común en Jamaica, es el cuarto apellido estadounidense más popular. Rodríguez, el apellido más común en Cuba, República Dominicana, Panamá y Bahamas, también es muy frecuente en EEUU.

Europa En comparación con el resto del mundo, es mucho más probable que los europeos tengan un nombre relacionado con el trabajo de un antepasado. Por ejemplo, el apellido más popular en Luxemburgo, Schmit, deriva del “smit” (alto alemán medio), que significa “herrero”.

África Los apellidos en África están relacionados con el origen geográfico, la ocupación, el linaje o las características personales. Ilunga, por ejemplo, es de origen bantú. Se traduce algo así como “una persona que está lista para perdonar cualquier abuso por primera vez, para tolerarlo por segunda vez, pero nunca por tercera vez”. Es el apellido más común en la República Democrática del Congo.

Asia La distribución de apellidos en Asia refleja el pasado dinástico del continente. Cuando una nueva dinastía tenía el poder, era común que todos los sujetos adoptaran un nombre relacionado con la dinastía. El nombre Tan, por ejemplo, es derivado de “Chen”, un estado importante durante la antigua dinastía Zhou de China. Hoy, Tan es el apellido más común en Malasia y Singapur.

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation