Retoman entrega de monederos Salario Rosa en Edomex - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Tianguistenco, Méx. El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, retomó este martes la entrega presencial de monederos electrónicos del Salario Rosa para las amas de casas en condiciones de pobreza, con modificaciones debido a la pandemia de Covid-19, pues a diferencia de los anteriores ahora no fue un evento multitudinario, ya que solo asistieron 40 beneficiarias, además de que cientos de mujeres más participaron a distancia a través de la plataforma digital Zoom.

Tras el inicio de la contingencia sanitaria, el gobierno estatal había suspendido la entrega de monederos a las nuevas beneficiarias, pero no el apoyo económico de dos mil 400 pesos que ya reciben más de 270 mil mujeres en el estado de México.

Para este año, el programa de Salario Rosa, emblema de la administración estatal, tiene un presupuesto de tres mil 349 millones de pesos, de los cuales, durante los primeros seis meses del año se han ejercido 837 millones de pesos, es decir, el 25 por ciento del total, según se informó ayer en Gaceta de Gobierno.

El Salario Rosa se ha entregado durante un año y medio en ministraciones bimestrales de dos mil 400 pesos. De manera simultanea, las beneficiarias reciben capacitación en algún oficio para que cuando terminen de recibir el apoyo económico ellas puedan montar un pequeño negocio para generar ingresos.

Este martes, en un acto público y diferente al resto de las entregas del Salario Rosa, el gobernador se dio tiempo para platicar con las beneficiarias que lo seguían por Zoom en distintos puntos del Valle de Toluca.

Del Mazo afirmó que su administración continúa respaldando a las amas de casa durante la actual contingencia sanitaria, y dijo que a pesar de las dificultades que representa la pandemia, las jefas de familias seguirán recibiendo este recurso.

Apuntó que el proyecto cuenta con un nuevo formato para evitar aglomeraciones, que pudieran exponerlas a posibles contagios.

Tras recordar que en la entidad ya comenzaron a retomarse las actividades, el gobernador enfatizó la importancia de seguir siendo muy cuidadosos con las medidas preventivas, como la higiene, la sana distancia y el uso del cubrebocas para prevenir enfermedades.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation