Retiran banderas de Ecuador y Guayaquil de la Prefectura; Carlos Luis Morales llegó al edificio, se analiza destitución - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales , llegó al edificio del Gobierno Provincial, en el centro de Guayaquil , pocas horas después de que saliera en libertad con grillete electrónico, la madrugada de este jueves 4 de junio del 2020.

Arribó al edificio matriz de la Prefectura a las 10:00, entre saludos y gritos de apoyo de simpatizantes. No habló con la prensa, únicamente saludó con su brazo derecho. 

Tras retomar sus funciones, el prefecto del Guayas ordenó bajar las banderas de Ecuador y Guayaquil que estaban izadas en el edificio del Gobierno Provincial. Las astas quedaron vacías, los videos circularon en redes sociales.

“Las banderas de mi amado Ecuador y de Guayaquil , fueron bajadas para darles mantenimiento porque estaban en mal estado”, aseguró el prefecto Morales, a través de redes sociales.

La primera orden de Carlos Luis Morales al salir de su detención fue de DESCOLGAR las banderas de #Guayaquil y de #Ecuador q estaban izadas en el edificio del Gobierno Provincial. Ahí quedaron las astas vacías. No merecemos este Prefecto delirante y corrupto #RenunciaMorales pic.twitter.com/9ny2ploTxK

— Silvia Buendía 💚 (@silvitabuendia) June 4, 2020

Morales había sido detenido la mañana de ayer, miércoles 3 de junio. Y en la madrugada recobró la libertad, luego de que un juez no aceptara el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por el supuesto delito de tráfico de influencias en las compras de insumos médicos .

Entre las medidas sustitutivas están la prohibición de salir del país y el uso de un grillete electrónico .

Antes de la llegada del prefecto, un grupo de simpatizantes identificados con la agrupación ‘Lealtad’ se apostó en los bajos del edificio y mostró el respaldo a Morales .

En tanto, un grupo de alcaldes de la provincia tenía previsto reunirse esta mañana para analizar la situación. Hasta ayer habían varias posturas entre las autoridades cantonales que integran el Consejo Provincial del Guayas . Un sector estaba analizando la destitución luego de que fuera detenido por la Policía. Pero hoy se buscan consensos para pedirle la renuncia a Morales , ante el proceso que enfrenta, ya que ” Guayas no merece un prefecto con grillete”, dijo una de las fuentes a este Diario.

#GUAYAQUIL | Simpatizantes de Carlos Luis Morales llegaron a la Prefectura del Guayas, luego de que un juez ordenara medidas sustitutivas a favor del funcionario, pese a que la Fiscalía solicitó su prisión por presuntas anomalías en contratos en la emergencia

Video: @enquepc pic.twitter.com/2C66W6B9qf

— El Comercio (@elcomerciocom) June 4, 2020

El lunes pasado, el bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG) , le pidió la renuncia al cargo si no entregaba a los responsables de los supuestos actos de corrupción.

Luis Almeida, concejal de Guayaquil y delegado de ese Municipio ante el Consejo Provincial, se mostró de acuerdo con un relevo en la Prefectura del Guayas .

Carlos Luis Morales no seguirá detenido; juez ordenó que use grillete 37 allanamientos por sospecha en adquisiciones por covid-19 Jaime Nebot: ‘A quien se le pruebe que ha delinquido debe ser sancionado con la cárcel, sin ninguna contemplación’ Alcaldes de Guayas se autoconvocan para analizar situación jurídica del prefecto Morales y tomar ‘una determinación’ 9 tips para entender las capturas de Abdalá Bucaram y Carlos Luis Morales Tags renuncia Fiscalía General del Estado Guayas Seguridad corrupción prefectura del guayas Carlos Luis Morales sobreprecios
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation