Retienen barco camaronero en la provincia de Chiriqu? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Un barco camaronero fue retenido por personal de la autoridad de recursos acuático de Panamá (ARAP) en aguas del pacifico panameño chiricano, cuando se procedido a verificar la embarcación y no portaba el dispositivo de cuidado de tortugas, establecido por la ley.

El hecho se registró cuando inspectores de la institución procedieron a verificar la embarcación durante un operativo  y se percataron que la misma de nombre Bahía, no mantenía el dispositivo de cuidado de tortuga, donde la ley indica que toda embarcación que utilice redes de arrastre debe tener cocida en la red el dispositivo de cuidado de tortuga.

“Se trata de un dispositivo que  permite que la tortuga no vaya directamente al bolso,  sino que es  liberada una vez que pega a la parrilla, esta  embarcación no mantenía este dispositivo según la normativa existente del decreto 82 del año 2015, por lo que se procede a su retención y decomiso del producto “señaló Edmundo Ortega director de ARAP en Chiriquí.

La embarcación fue llevada de forma inmediata al puerto de Pedregal en David , donde se procedería a decomisar el zarpe, de más de 800 libras de camarones de forma extraoficial, ya que se esperaba el conteo y peso del producto oficial.

VEA TAMBIÉN: Lo encuentran muerto cerca a una quebrada.

Una vez se da el conteo del producto se verifica su estado y que este acto para el consumo, luego se procede a un acto público donde el producto es subastado ya que al ser decomisado es propiedad del estado.

Ante el incumplimiento de la ley por parte de los pescadores a bordo de la embarcación la primera acción es el decomiso del producto, posteriormente el dueño de la embarcación es citado a la ciudad capital a la institución y luego se abre un proceso administrativo para establecer una sanción.   El barco es panameño y su tripulación es panameña.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Retienen barco camaronero en la provincia de Chiriqu?

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.