Resumen USA: Guerra en Ucrania lejos de terminar… Pentágono anuncia que 20 países envían armamento a Zelensky 

resumen_usa_guerra_en_ucrania_lejos_de_terminar_pentagono_anuncia_que_20_paises_envian_armamento_a_zelenskyn.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente Joe Biden, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, «debe pagar un alto precio por su barbarie en Ucrania», durante una visita a Japón…

Biden citó la importancia de enviar un mensaje con sanciones a largo plazo para Rusia . «Si, de hecho, las sanciones no se mantienen, entonces, ¿Qué señal envía eso a China sobre intentar tomar Taiwán por la fuerza?» dijo el presidente estadounidense. El secretario de Defensa, Lloyd Austin informó que alrededor de 20 países están enviando nuevos paquetes de asistencia militar y de seguridad para Ucrania , después de concluir la segunda reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. » 20 países están donando municiones de artillería, sistemas de defensa costera, tanques y otros vehículos blindados que se necesitan con urgencia. Otros se presentaron con nuevos compromisos para entrenar a las fuerzas de Ucrania y mantener sus sistemas militares» , dijo Austin en el Pentágono . Dinamarca dijo que proporcionaría a las fuerzas ucranianas un lanzamisiles y misiles , mientras que la República Checa donó helicópteros de ataque, tanques y sistemas de cohetes. «Todos aquí entienden lo que está en juego en esta guerra, y se extiende mucho más allá de Europa» , dijo Austin .

Por su parte, el presidente Biden dijo que Estados Unidos estaría dispuesto a intervenir para defender Taiwán si China invadiera, y este último comentario de Biden pone en duda la política estadounidense de larga data de «ambigüedad estratégica» al respecto . En una conferencia de prensa en Tokio, se le preguntó a Biden si Estados Unidos estaba dispuesto a «involucrarse militarmente para defender Taiwán» , considerando que Washington se mostró reacio a hacerlo luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Sí. Ese es el compromiso que asumimos» , dijo Biden, sin entrar en detalles sobre lo que implicaría una hipotética defensa estadounidense de Taiwán .

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó rápidamente y dijo que Beijing no tiene espacio para compromisos o concesiones en asuntos relacionados con su soberanía.

 

Joe Biden lanza el marco económico del Indo-Pacífico : El presidente de Estados Unidos anunció el lanzamiento del Marco Económico del Indo-Pacífico (IPEF, por sus siglas en inglés), que incluye una docena de países del Indo-Pacífico y está diseñado para proporcionar un contrapeso a la influencia económica china en la región . «El futuro de la economía del siglo XXI se escribirá en gran medida en el Indo-Pacífico, en nuestra región» , dijo Biden durante el evento de lanzamiento de IPEF. «Estamos escribiendo las nuevas reglas» .  Los países que se unen al lanzamiento son : Australia, Brunei, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Biden estuvo acompañado en persona por el primer ministro japonés Fumio Kishida y el primer ministro indio Narendra Modi en el evento de lanzamiento en Tokio , y con presencia virtual por los demás líderes de las naciones mencionadas.

Vladimir Gessen / Informe 21

 

Portada VOA

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com