Resultados del beisbol venezolano del 28/11/13 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banca y Negocios /

Tigres de Aragua logró la séptima victoria en la serie particular ante Bravos de Margarita, al vencerlo 8 por 4, y además propinarle la séptima derrota consecutiva al equipo insular.

El pitcheo margariteño otorgó una docena de boletos, seis de ellos por el abridor Eric Berger en cuatro entradas lanzadas.

Los Bravos anotaron dos carreras en el tercer acto, pero los felinos aprovecharon el descontrol de Berger y le fabricaron tres rayitas. Ronny Cedeño encabezó la ofensiva con dos impulsadas en el cuarto capítulo y sumó otra en el séptimo.

Alex Romero conectó cuatro incogibles consecutivos luego de fallar en su primer turno, e impulsó una carrera y pisó el plato en dos oportunidades. Ramón Castro, quien jugó por Luis Maza por problemas de salud, se apuntó doble y anotó dos carreras.

En el cierre del quinto los insulares sumaron dos carreras, pero el relevo de los Tigres los frenó por completo. Por los Bravos destacaron el japonés Kensuke Tanaka con dos impulsadas, Junior Sosa se fue de 4-3 con anotada y Elias Díaz impulsó una carrera, anotó dos veces y bateó de 4-2.

El pitcher ganador fue Erik Arneses (1-0) y perdió Eric Berger (2-3).

Leones venció a Cardenales

Los Leones del Caracas volvieron a la senda victoriosa, con triunfo ante los Cardenales de Lara, con marcador de 3-1. Es el quinto lauro melenudo contra uno de los crepusculares en la temporada y aseguran la serie.

Leones se apoyó con excelente labor de Yoanner Negrín, quien trabajó por espacio de cinco episodios, sin permitir anotaciones, toleró tres imparables, otorgó tres boletos y abanicó a tres contrincantes. El derecho deja su marca en 4-2 con 3.47 de efectividad y obtiene su primera victoria desde el 25 de Octubre, cuando venció a los Navegantes del Magallanes.

La derrota se la llevo el abridor de Cardenales Raúl Rivero, permitiendo dos carreras, cinco imparables y otorgando dos boletos en su labor. Esta fue la segunda derrota en la campaña para el derecho, que ahora deja su récord en 3-2 con 3.10 de efectividad.

El relevo capitalino fue figura también del encuentro, aunque en la octava entrada el novato Felipe Rivero, quien ya había lanzado el sexto y séptimo episodio perfecto, fue dejado por el manager Dave Hudgens y recibió tres indiscutibles seguidos, para luego ser reemplazado por Edgar Alfonzo quien dio boleto a Luis Jiménez y dominó a Luis Valbuena en un turno clave en el partido, luego vendría Ronald Uviedo que obligó a Jairo Pérez para batear para doble play y acabar con la amenaza crepuscular.

El salvado fue para Miguel Socolovich, quien obtiene su primer rescate esta temporada y segundo en la Liga Venezolana de Beisbol, el primero lo obtuvo en la temporada 2011-2012.

La figura ofensiva fue Alex González al irse de 4-2 con una carrera empujada, el antesalista melenudo ya batea para .321 y empieza a ser clave para la causa de los Leones del Caracas.

Caracas obtuvo su victoria 20 de la temporada por 21 derrotas, colocándose en el cuarto lugar de la tabla a 6.5 del primer lugar Caribes de Anzoátegui, por su parte Cardenales de Lara dejan marca de 17-22 y se aleja a 8.5 del primer lugar y a 2.5 del último cupo de la clasificación ocupado por los Tiburones de la Guaira.

Caribes blanqueó a las Águilas

Caribes de Anzoátegui derrotó 2-0 a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Oscar Salazar guió la victoria de los orientales con una impulsada y una anotada.

El “Cachi” conectó doble por el jardín izquierdo para impulsar la primera carrera de la tribu en el segundo inning, luego anotó la segunda rayita por error del tercera base rapaz, Marwin González en el mismo episodio.

Chris Smith se despidió de la tribu al lanzar seis innings completos sin permitir carreras, Elvis Araujo cargó con la derrota y Pedro Rodríguez salvó el compromiso.

Era la primera vez que el lanzador norteamericano jugaba en otro país. “Me dejó una excelente experiencia jugar en Venezuela, ojalá pueda volver la temporada que viene”.

Smith deja a la tribu con récord de 2 victorias y una derrota en nueve aperturas.

El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.