Resultado de elecciones 2019: Quilmes queda en manos de Mayra Mendoza, una referente de La Cámpora - 27/10/2019 - Clarín.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ni el corte de boleta, ni la municipalización de la campaña y los encuentros cara a cara con los vecinos, ni un sprint final de cercanía con Macri y Vidal, que lo mostraron en el acto de la Gobernadora en la cancha de Platense e impulsando el voto por la lista completa de Juntos por el Cambio en las elecciones 2019 .

Todo eso no está siendo suficiente para que Martiniano Molina se convierta en el primer intendente no peronista reelecto en la historia de Quilmes. La que parece ir camino a hacer historia, en cambio, es Mayra Mendoza , la camporista candidata del Frente de Todos que puede ser la primera mujer intendenta del Municipio. Con el 48% de los votos, supera al actual jefe comunal por 49,44% a 43,38% ​.

Por la mañana, la elección se vio enturbiada por amenazas de bomba en cinco escuelas donde no se pudo votar hasta el mediodía, y hubo una denuncia del peronismo en relación con eso.

“Es llamativo que estas maniobras ocurran en los colegios donde en las PASO logramos un total de 9049 votos frente a 2012 votos de Juntos por el Cambio”, dijo Mendoza.

Y aseguró que fiscales del macrismo habían intentado cerrar esas escuelas tras las amenazas. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y ni allí ni en el resto del distrito hubo otros incidentes de consideración.

Mirá también Mirá también Elecciones 2019: salió a la luz la grieta política entre Morena y Jorge Rial Al promediar el día, por el lado de Molina se entusiasmaban con la participación que consideraban alta (en ese momento especulaban con que llegaría a ser entre un 6% y un 8% por encima de las PASO) y ese entusiasmo creció cuando al bunker oficialista empezaron a llegar algunos boca de urna de barrios periféricos en los que los fiscales macristas comunicaban un corte de boleta de entre el 15% y el 20%.

Elecciones 2019: Martiniano Molina votó en la Escuela Nº 10 de Quilmes.

Si bien no llegaba a cubrir los 22,2 puntos que el Frente de Todos le había sacado a Juntos por el Cambio, era considerado elevado y generaba optimismo, teniendo en cuenta las zonas de donde venían los datos.

Sin embargo, finalmente los números de los barrios periféricos pudieron más que lo logrado por Martiniano Molina en las áreas más céntricas. El 10 de diciembre, Mendoza dejará la banca que ocupa en el Congreso de la Nación desde hace ocho años.

Mirá también Mirá también Dólar: el directorio del Banco Central se reunirá esta noche sea cual fuere el resultado de la elección Ese día empezará a gobernar Quilmes una de las fundadoras de La Cámpora y seguramente la mujer que más poder acumuló dentro de esa agrupación peronista, y que en las PASO se impuso ampliamente a otras cinco listas del Frente de Todos incluyendo la del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y otra apadrinada por Aníbal Fernández.

Acto de campaña de Axel Kicillof y Mayra Mendoza en Quilmes. Fuente Twitter @Kicillofok

Al contrario de Martiniano, Mayra Mendoza les dio mucho lugar en su campaña a sus referentes en Provincia y Nación, algo que se vio en el cierre realizado el sábado 19 de octubre en San Francisco Solano, en la que sobre el escenario figuraban los nombres de ” Alberto, Cristina, Axel, Verónica y Mayra “, en una estética sin apellidos muy parecida a la que cuatro años atrás instaló precisamente Cambiemos.

Mirá también Mirá también Elecciones 2019: detuvieron a 33 personas con pedido de captura cuando fueron a votar Para Molina, un outsider de la política que llegó al Municipio en 2015, se acaba una gestión con algunos logros para mostrar, principalmente en lo relacionado con la infraestructura, y muchas situaciones que no pudo o no supo resolver en un distrito en el que la crisis económica pegó fuerte en muchos barrios. Así como hace cuatro años la ola amarilla lo llevó a la intendencia, en esta ocasión lo empujó hacia el otro lado.

JT

LINK ORIGINAL: El Clarín

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation