Restauranteros prometen no elevar los precios de los platillos

restauranteros_prometen_no_elevar_los_precios_de_los_platillos.jpg
Entornointeligente.com /

En medio de presenciar incrementos de hasta 100% en el costo de los insumos, como el pollo, pavo, salmón, jitomate y muchos otros alimentos, la industria restaurantera aseguró que no trasladará el impacto inflacionario a los comensales ni mucho menos bajar la calidad de los platillos, luego de alcanzar la recuperación económica del 97% en niveles de pre-pandemia .

Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) , dijo que los negocios están dispuestos a que sean mermados sus márgenes de ganancias antes que se traslade el costo directo de la inflación a los comensales.

Al participar en el panel Día de las Madres 2022, el papel de la reactivación económica, la representante de los restaurantes precisó que el sector registró ventas por 1,750 millones de pesos el pasado 10 de Mayo, que representa el 97% de las obtenidas durante el 2019, cuando se lograron 1,800 millones de pesos .

«Estamos viendo que los comensales están teniendo la confianza de regresar (a los restaurantes), no podemos castigar al comensal… desde nuestra trinchera estamos haciendo eso, muy observadores y sí muy creativos, para ver cómo podemos hacer una reestructura de los menús para no pegarle a la calidad», expresó Mijares.

Respecto a la medida gubernamental de eliminación de aranceles para algunos alimentos, la presidenta de la Canirac comentó que el efecto será nulo, porque la mayoría de las materias primas consumidos por los restaurantes forman parte de los tratados comerciales , como el T-MEC, los cuales se encuentran libre de aranceles. Mientras que el 85% de los insumos utilizados por la industria son de origen nacional.

Por su parte, el presidente nacional del Consejo Mexicano de la Flor, Federico Martínez, dijo que una de las estrategias para frenar la inflación es que los empleados trabajarán 14 horas al día, luego de que los fletes se han elevado hasta 100% y los costos de producción, sobre todo los importados, siguen al alza.

Para este año, la industria de las plantas y flores espera una derrama económica de 3,000 millones de pesos.

Archivado en:

Canirac
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com