Respuestas de un ídolo del ‘Team’: ‘¿Quién daba algo porque a Herediano le fuera tan bien? El equipo sacó su casta’ - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Odir Jacques es un ídolo del Herediano. Bajo su mando, el cuadro rojiamarillo celebró cinco campeonatos y en el 2015 entregó su última estrella.

Ahora, el estratega habló con La Nación sobre la serie final de la segunda ronda del Apertura 2019 para ser enfático en que el triunfo conseguido en el juego de ida es un mensaje contundente del plantel florense.

Jacques explicó que antes nadie creía en el Team y todo el mundo ponía a la Liga como favorita; no obstante, el golpe rojiamarillo fue certero para traerse los pronósticos abajo.

Aunque no ve la serie definida, el DT sí aseguró que Herediano fue ampliamente superior a la Liga y si la tónica se mantiene, se tendrán dos juegos más para definir al campeón, en los que los manudos dejarán de ser favoritos y los florenses tomarán más fuerza.

—¿Le sorprendió la victoria de Herediano sobre Alajuelense?

Uno como está tan acostumbrado sabe que esto es muy parejo, los cuatro que llegan a la fase final tienen posibilidad. A mí, pese a la buena campaña que hizo Alajuela, hay que aceptar que Herediano fue mucho más equipo que la Liga. Ahora tiene una gran ventaja porque aunque faltan 90 minutos, tiene dos goles a favor. Si Herediano hace un gol, mata la serie.

Alajuelense en su cancha es competitivo, tiene afición a favor, es contundente.

—¿Cuál es el mensaje que dio Herediano al abofetear a la Liga en la ida?

¿Quién daba algo porque a Herediano le fuera tan bien? Es que la verdad es que son equipos grandes los que estamos viendo y cuando menos se piensa, aparece la casta de los jugadores. Herediano fue mejor equipo que Alajuelense.

—¿Dejó el Team a la Liga grogui?

La verdad es que la serie es pareja, mucha gente cree que ya está definida a favor de Herediano, pero la Liga hizo una gran campaña, todavía creo que hay que esperar los últimos 90 minutos.

—¿Dónde marcó diferencia el equipo de Giacone para vencer al de Carevic?

Herediano tuvo la felicidad de que el portero se equivocó, él es el responsable. La Liga ayer no fue la Liga que uno acostumbra a ver.

—¿Si la Liga no queda campeón en esta fase cambia de lado el favoritismo?

Definitivamente, empareja totalmente la cosa. Alajuelense venía como el amplio favorito porque es el equipo que ya está en la final, en cambio Herediano está más obligado a no fallar.

—¿Cómo imagina ese partido del domingo?

La Liga vendrá motivada, será un llenazo, una fiesta, pero como todos sabemos, Herediano tiene casta de campeón. Los dos últimos dos torneos de Herediano conmigo ganamos el campeonato y uno fue en Alajuela, imagínese.

—¿Se siente conforme con ver jugar al Herediano más a la contra y con planteamientos calculadores?

Cada entrenador tiene su estilo. A mí me gusta ser ofensivo siempre, otros prefieren cuidar resultados. En el partido de vuelta lo importante serán los primeros 25 minutos, esos serán muy de cálculo y fuertes para ambos, el que aguante en ese tiempo tendrá ventaja. Por ejemplo, si la Liga anota tendrá 70 minutos con su gente para buscar lo que le falta.

Más historias:

LEA TAMBIÉN Francisco Rodríguez: el delantero de cuna rojinegra que apagó la euforia de su exequipo

LEA TAMBIÉN 15 videos y seis horas extra diarias le valieron a los Giacone y Herediano para hincar a Alajuelense

LEA TAMBIÉN Herediano sabe la fórmula para silenciar estadios

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation