Respaldan embajadores a comunidad LGTB en Polonia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Varsovia. Los embajadores en Polonia de unos 50 países y organizaciones internacionales expresaron el lunes su apoyo a la comunidad LGTB en el país y mencionaron la necesidad de trabajar en “aceptación, tolerancia y no discriminación”.

La petición formaba parte de una carta abierta publicada el domingo, en medio de una campaña en contra de la cada vez más visible comunidad LGTB polaca emprendida por el gobierno conservador, muchas poblaciones y la Iglesia católica.

“Los derechos humanos son universales y todo el mundo, incluidas las personas LGTBI, tienen derecho a disfrutar plenamente de ellos”, dijo la misiva, empleando el acrónimo para personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Algunos de los líderes polacos, incluyendo al presidente y legisladores del partido en el gobierno, han descrito al movimiento en defensa de los derechos civiles de la comunidad LGTB como una amenaza para la familia tradicional. El presidente Andrzej Duda obtuvo un segundo mandato este verano después de acusar al movimiento en favor de los derechos LGTB de ser una “ideología” más peligrosa que el comunismo.

Entre tanto, docenas de localidades en zonas conservadoras del este y el sur de Polonia han aprobado resoluciones en los últimos dos años declarándose libres de “ideología LGTB” y expresando su apoyo al concepto de familias basadas en la unión entre un hombre y una mujer.

“Los derechos humanos no son una ideología, son universales”, tuiteó la embajadora estadounidense, Georgette Mosbacher. “50 embajadores y representantes están de acuerdo”.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation