Rescatan animales silvestres y en peligro de extinción de la hacienda del exalcalde de Warnes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que se rescataron diferentes especies de animales silvestres, algunos en peligro de extinción, de la hacienda del exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

Asín manifestó que se iniciará un proceso penal contra la exautoridad por el delito de Deterioro al Patrimonio Natural del Estado, que tiene una pena máxima de 6 años.

Una paraba amarilla, una paraba roja (en peligro de extinción), un mono Martín, diez patos puturí, diez pavos reales y un faisán dorado, entre otras especies fueron rescatados por la Gobernación.

Animales en jaula sin agua ni alimento, y en algunos casos enfermos , así fueron encontrados los ejemplares en la propiedad ubicada en la ruta entre Warnes y Okinawana.

 

Además, también se hallaron cadáveres de animales en estado de putrefacción y restos óseos de otros, que dan indicios para sospechar de que se consumía la carne de algunos ejemplares.

“Hemos evidenciado que los animales se encuentran, por tiempo prolongado, en carencia de alimento, agua y ha habido varios decesos”, señaló el encargado de Biodiversidad, Raúl Rojas, durante el rescate.

“Existe carroña de animales desollados, sin piel, lo que nos hace presumir que incluso aquí podría haber carne de animales silvestre, y que tenía un fin más allá de la tenencia como mascotas”, añadió.

Osamenta Una osamenta de ciervo encontrada en la hacienda del exalcalde de Warnes. | Gobernación de Santa Cruz El hallazgo de los animales se dio cuando se realizaron requisas a las propiedades de Cronenbold tras recibir recibió detención preventiva acusado de enriquecimiento ilícito y portación de armas.   

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation