Rescatan a mujer secuestrada por sus inquilinos en Baruta – Diario 2001

rescatan_a_mujer_secuestrada_por_sus_inquilinos_en_baruta_n_diario_2001.jpg
Entornointeligente.com /

Una pareja de inquilinos secuestró desde el pasado mes de diciembre en el año 2021, a una señora de 48 de edad en condición de deterioro mental.

Los delincuentes sostenían una relación sentimental y en el pasado reciente habían vivido alquilados en un inmueble propiedad de la víctima.

Como Blanev Martínez Angulo de 61 años de edad, y Neptalí Espinosa Williams de 55 años; han sido identificados los perpetradores del cautiverio.

Los sujetos antes mencionados, mantenían retenida a la víctima con la intención de robarle un dinero; objetivo que incluso llegaron a consumar. Martínez y Espinosa se apoderaron de un capital tras vender un apartamento de la dama que mantenían como rehén.

Los victimarios planificaron todo con antelación, consiguieron la venta de inmueble por 30 mil dólares y sustrajeron la suma desde una de las cuentas de la mujer a la que tenían privada de su plena libertad.

Con artimañas y engaños, Martínez y Espinosa habían logrado que la dama con degeneración psicológica, firmara los documentos correspondientes. Asimismo, se apoderaron de todas sus claves bancarias para manejar a plenitud el dinero.

Con parte de la suma sustraída, los malhechores adquirieron una camioneta marca Ford modelo Eddie Bauer con placa AA266WH.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), procedió a la captura, en atención a denuncias hechas por familiares de la víctima.

«Los inquilinos del mal» planeaban asesinar a su víctima Una delegación Municipal de Santa Mónica realizó un minucioso trabajo de investigación y finalmente lograron rescatar a la mujer discapacitada.

La pareja fue interceptada en la Avenida Principal de Colinas de Bello Monte, parroquia Baruta del Municipio Baruta en el estado Miranda.

A la víctima, la mantenían la mayor parte del tiempo en cautiverio en una vivienda ubicada en Los Valles del Tuy, también en el estado Miranda.

Allí, la pareja se encontraba planificando la manera en la que se desharían de la fémina secuestrada.

La dupla delictiva había ya entablado conversaciones con terceras personas a través de la plataforma WhatsApp, donde manifestaban la forma en la que lo harían. Porque ya habían conseguido su objetivo.

Los detenidos, han sido verificados en el sistema de Investigación e Información Policial, y la herramienta informática arrojó que Martínez Angulo posee registros ante la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa.

A la pareja se le incautó la camioneta que recién habían comprado meses atrás y dos teléfonos celulares.

Los secuestradores quedan a disposición del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro.

La información se reseña en primera instancia, desde la cuenta oficial en Instagram del Director Nacional del CICPC, comisario Douglas Rico.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Sucesos:  https://2001online.com/seccion/sucesos/

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com