Rescatan a menor indígena raptada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un hombre pretendía sacarla contra su voluntad del país y llevarla a Costa Rica

Una menor de 13 años de edad, de raza indígena, que había sido reportada como desaparecida por sus padres, fue recuperada por agentes del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Río Sereno, en momentos en que un adulto pretendía llevarla hacia Costa Rica.

El director del Senafront, Oriel Ortega, dijo que el fin de semana recibieron la alerta de los padres de la niña, por lo que inmediatamente se activaron operativo por los agentes del Batallón Occidental y, en el sector de Río Sereno, se localizó a la menor de edad.

‘Ayer se dio con la recuperación, teníamos información que iba a abordar un bus de la ruta Panamá hacia Costa Rica, en donde pretendía ser sacada del país por un adulto, pero la efectiva acción policial logró recuperarla sana y salva’, dijo Ortega.

El sujeto fue puesto a órdenes de la Personería Municipal de Renacimiento, quienes adelantan las investigaciones por el presunto delito de privación de libertad (rapto), ya que la menor estaba contra su voluntad.

En las próximas horas el hombre aprehendido será presentado ante un juez de control de garantías y se le legalizará la aprehensión, se le formulará la imputación de cargos y se le aplicarán las medidas cautelares que correspondan.

Datos EDAD

Trece años tiene la menor indígena.

DELITO

El hombre la raptó y pretendía llevarla a otro país.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation