Rescatan a 14 personas que naufragaron en Timbiquí, Cauca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico apoyaron el rescate de 14 personas, entre ellos, cuatro menores de edad que naufragaron en el sector conocido como playa Chacón del municipio de Timbiquí, Cauca, en el momento en que se dirigían en una embarcación hacia el municipio del Charco, en el departamento de Nariño.

La embarcación de nombre “Doña Juecha” que zarpó de Timbiquí, habría tenido una entrada de agua por las malas condiciones del mar, lo que provocó la emergencia. Inmediatamente el personal recibió el apoyo de pescadores que se encontraban en la zona.

“Unidades del batallón fluvial de Infantería Marina N°42, a partir de un SOS, desarrollaron una operación de búsqueda y rescate, brindando los primeros auxilios, la atención básica y rescatando enseres de la embarcación”, señaló el mayor Ángel Rojas.

Gracias al aviso de la alcaldesa del municipio de Timbiquí, salvaguardaron la vida del personal, reflotaron la embarcación en la cual se transportaban y posteriormente fueron llevados hasta su lugar de destino en el departamento de Nariño.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, logró proteger la vida de 270 personas en mar y río en el transcurso del año 2019.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation