Requisan condimentos chinos sin registro sanitario y productos en mal estado » EntornoInteligente

Requisan condimentos chinos sin registro sanitario y productos en mal estado

requisan_condimentos_chinos_sin_registro_sanitario_y_productos_en_mal_estado.jpg

Entornointeligente.com / Agentes de la División de Delitos contra el Estado de la PNP y Fiscalización municipal requisaron mercadería de dudosa procedencia que se encontraban en mercados de La Victoria y Santa Anita .

El operativo se realizó debido a la proliferación masiva de productos adulterados y de la venta de condimentos chinos sin registro sanitario que atentan contra la salud pública.

Se informó que las autoridades decomisaron diversos productos chinos y nacionales, como pimienta, comino, azafrán, vinagre, mayonesa, entre otros. En tal sentido, los artículos carecían de registro sanitario, tenían la fecha vencida o estaban claramente adulterados, para ser sometidos a pruebas de laboratorio.

Estos operativos fueron similares a los que se produjeron a fines de 2020, cuando se clausuraron locales de almacenaje clandestino y otros formales, como el de Lopesa en el distrito de la Victoria.

El cierre de este último se dio por negarse a la inspección de su local industrial de parte de las autoridades de Fiscalización del municipio. Por ello, se clausuró el establecimiento por 30 días y se aplicó una fuerte multa.

Según reveló el coronel PNP José Gutiérrez Mori , en esta oportunidad, las autoridades serán mucho más drásticas porque los infractores serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les aplique el artículo 207° del Código Penal, que contempla multas y prisión efectiva no menor de dos ni mayor de ocho años.

Sociedad, últimas noticias: El convenio olvidado que pudo hacer que Perú produzca vacunas Joven pide ayuda urgente para su madre contagiada de COVID-19 Joven es baleado por resistirse al robo de cinco soles en Chorrillos Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation