Repunta escasez de medicamentos en farmacias altomirandinas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Region / Los pacientes deben”hacer safaris? para encontrar medicinas

La escasez de algunos medicamentos farmacéuticos se ha venido agudizando durante los últimos días según manifiestan algunos pacientes que han tenido que”patear calle? para poder conseguir pocos de ellos en las diferentes farmacias que hacen vida en el municipio Carrizal, situación que afirma la farmacéutico Laurie Gil.

“En estos momentos repunta la escasez de antibióticos para adultos y niños en todas sus presentaciones. En esta lista se incluye la amoxicilina, azitromicina, clindamicina, ciprofloxacina, sultamicilina, amoxicilina con ácido clavulánico y la oxacilina?, informó Gil.

Respecto a los antihipertensivos estos lideran la lista de”los más buscados? en todas las farmacias del país junto a los diuréticos.”Y han aparecido algunos como la basaltar, pero el losartán continúa desaparecido al igual que el olmesartán”

Pacientes oculares”a la buena de Dios?

Otros de los medicamentos que escasamente se encuentran en las vitrinas de los locales expendedores de medicinas son aquellos utilizados para tratamientos oftalmológicos, como es el caso de las gotas oftalmológicas tanto para lubricar como para la tensión ocular.

 ?Los pacientes que sufren de ojo seco o glaucoma están siendo muy afectados porque ni siquiera se encuentran lágrimas artificiales?, dijo Gil.

¿Y la insulina?

“Las insulinas tiene bastante tiempo sin ser despachadas a las farmacias, desconocemos el motivo. Hasta donde no informaron las estaba entregando Corposalud, pero solo han llegado en menor cantidad a algunas cadenas farmacéuticas”

Asimismo, los medicamentos para el asma como budecort, alovent, budesonida, berodual y demás inhaladores continúan”desaparecidos” La misma situación se repite con los tratamientos para el alzheimer, mal de Parkinson, antidepresivos y anticonvulsionantes.

Ronald Gil

@thedaniels88

Repunta escasez de medicamentos en farmacias altomirandinas

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.