REPÚBLICA DOMINICANA: ¿Te quedas en Santo Domingo esta Semana Santa? Aquí opciones para disfrutar en la tranquilidad de la ciudad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy Digital / El descanso de Semana Santa es muy esperado. Muchos deciden irse fuera de Santo Domingo a visitar sus familiares, a disfrutar en un hotel o en el clima agradable que ofrecen nuestras montañas. Pero, también están los que se quedan aquí. Y aunque tal vez no lo crean, además de la tranquilidad la ciudad ofrece muchas opciones para pasar unos días realizando actividades educativas y divertidas. Aquí, varias opciones.

Monumentos de la Ciudad Colonial. Nuestra zona colonial ofrece muchas alternativas para todos los gustos. Una de ellas es visitar sus monumentos: el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, las Casas Reales, la Casa de Tostado Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX. También, está la opción de pasar un buen rato en sus parques: el Parque Colón donde podrá echarle maíz a las palomas, así como la Plaza España, las ruinas de San Nicolás de Bari, el Monasterio de San Francisco, la Puerta del Conde, la calle El Conde, entre otros.

Nuestra zona colonial ofrece muchas alternativas para todos los gustos.

De igual manera, las iglesias de Santo Domingo acogen a los jóvenes en la celebración de la Pascua Juvenil, en la que con canciones, oraciones y reflexiones analizan y profundizan el significado de la muerte y resurrección de Jesucristo. Jóvenes y adultos participan también en la Vigilia Pascual del Sábado Santo, en espera de la resurrección de Jesús el Domingo Santo. Algunas personas e iglesias amanecen, otras mantienen la vigilia hasta la 1 de la madrugada. Se hace la lectura de los 8 salmos. En la zona colonial también hay diversas ofertas, incluyendo las bicicletas familiares en las que padres e hijos pueden disfrutar un paseo por nuestro centro histórico.

 

Plaza de la Cultura. En la Plaza de la Cultura estarán funcionando los museos de Arte Moderno y del Hombre Dominicano, los cuales tienen exposiciones permanentes y temporales para el disfrute de sus visitantes. Allá, también puedes caminar o recorrerla en bicicleta.

Compartiendo en el hogar. Muchas personas optan por quedarse en el hogar descansando, compartiendo con la familia, viendo una buena película y por supuesto, preparando las tradicionales y deliciosas habichuelas con dulce.

Haciendo una rica parrillada. Las parrilladas se han popularizado porque es una actividad que permite reunir a la familia y a los amigos en un espacio abierto. Ya sea en la comodidad de su hogar o el de un familiar se pasa muy bien. Si quieren salir de casa, algunos parques de la cuidad tienen espacios designados para hacerlas, siempre respetando las normas para proteger el medioambiente.

Otra opción: visitar el cine. Los cines de Santo Domingo permanecerán con sus puertas abiertas para que todas las personas puedan ver las películas que permanecen en cartelera, así como los estrenos.

REPÚBLICA DOMINICANA: ¿Te quedas en Santo Domingo esta Semana Santa? Aquí opciones para disfrutar en la tranquilidad de la ciudad

Con Información de Hoy Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.