REPÚBLICA DOMINICANA: Los ayuntamientos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Libre / Los ayuntamientos deben ser la primera escuela de democracia, de buenos manejos de la cosa pública, y de participación del pueblo en los asuntos públicos, pero han devenido en canasta de reparto de los partidos.

Y no debe ser así, y ahora mismo tenemos cabildos que hacen esfuerzos por manejarse de acuerdo con los criterios que justifican su creación, y ayer se anunció una nueva herramienta para medir los niveles de cumplimiento de esas corporaciones de ciertos criterios de transparencia. Ese es un paso en la dirección correcta.

Los cabildos se quejan de falta de recursos, y de que el crecimiento desbordado de las ciudades impone presiones que no pueden resolver con los recursos que reciben. Sin embargo, el exceso de empleomanía y la ineficiencia impiden que muchas obras puedan llevarse a cabo en favor de los municipios.

El país requiere de ayuntamientos eficientes, más tecnificados, y con mayores niveles de participación de los munícipes, para que nuestras ciudades vuelvan a ser amigables a sus habitantes.

Con Información de Diario Libre

Entornointeligente.com

Follow Me

.