REPÚBLICA DOMINICANA: Exigen los fallos del juicio disciplinario contra juezas de San Francisco de Macorís - EntornoInteligente

Diario Libre / SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Abogados y familiares de un reconocido empresario de este municipio exigieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dar a conocer el fallo del juicio disciplinario que, en noviembre del año pasado, fueron sometidas tres juezas de este distrito judicial por supuestas faltas en el ejercicio de sus funciones.

Las magistradas son Enidia Altagracia Olivares Bonifacio, Josefina Normí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura.

Las funcionarias judiciales están siendo acusadas de descargar en marzo del 2017, de manera fraudulenta, a Winston Anderson Vélez (El Chacal), a quien lo señalan como la persona que mató a tiros a Cecilio Fermín Domínguez (Cijo) en septiembre del 2014.

Fermín Domínguez fue ultimado a tiros cuando se disponía a montarse en su vehículo en las afueras de la discoteca Skuer Bar, ubicada en la calle Billini esquina Olegario Tenares de esta ciudad.

De acuerdo a los familiares del occiso, Winston Anderson Vélez fue puesto en libertad a pesar de que había admitido haberle disparado a Fermín Domínguez.

Según dicen, “existen pruebas que evidencian que las juezas fueron sobornadas con el propósito de que El Chacal quedara absuelto de este crimen”.

Por este hecho, también son imputados José Omar Vélez Gutiérrez (El Ñequito) y a Euris Harmen Vélez Victorio (El Menor), quienes están en un centro penitenciario.

REPÚBLICA DOMINICANA: Exigen los fallos del juicio disciplinario contra juezas de San Francisco de Macorís

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com