REPÚBLICA DOMINICANA: El Ayuntamiento del Distrito Nacional propone la bicicleta como medio de transporte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Libre / SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció ayer la celebración de una”gran bicicletada familiar? desde el estacionamiento del Jardín Botánico hasta el Parque Rubén Darío (La Lira) y el retorno, en un recorrido de once kilómetros con la intención de iniciar una campaña de sensibilización para proponer la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad de Santo Domingo.

La secretaria técnica del ADN, Sina del Rosario, informó que se tiene proyectada la primera ruta para el tránsito de bicicleta de la ciudad la que tendrán una longitud de ocho kilómetros a través de la avenida Winston Churchill y conectará los campos de las universidades INTEC, UNPHU, O&M y PUCMM, además de dos estaciones del Metro, tres parques de uso habitual de bicicletas, cuatro grandes plazas comerciales, además de seis entidades financieras y la zona de empleados públicos de La Feria.

La secretaria técnica expuso que la primera ciclo ruta estaría lista durante este año y será necesario preparar áreas para el tránsito de las bicicletas, entre ellos carriles de un metro de ancho, rampas de acceso, señalización de tránsito”y lo más importante enseñarle a la población a respetar a los ciclistas y a los ciclistas a respetar las señales de tránsito”

Un croquis mostrado en la presentación enseña rutas de bicicletas en el área media del bulevar de la avenida Winston Churchill, así como rutas en la calle.

La funcionaria señaló que unas de las ventajas del uso de la bicicleta es que permite la descongestión del tránsito y realizar ejercicio físico. La bicicletada familiar está pautada para las 3:00 p.m., y partirá desde el citado parque con el apoyo logístico de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Con Información de Diario Libre

Entornointeligente.com

Follow Me

.