REPÚBLICA DOMINICANA: CNDH llama a los jueces a trabajar apegados a la Constitución - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  llamó este miércoles a todos los  representantes  del Poder Judicial, magistrados, jueces y a los fiscales a trabajar en el respeto de los derechos del pueblo, llevando siempre la Constitución dominicana y la Justicia como banderas en su labor cotidiana. Este llamado lo hacen en ocasión de celebrarse hoy el “Día del Poder Judicial”.  

“La Comisión de Derechos Humanos no puede quedarse en silencio frente a la celebración del poder del Estado que más que todos, en estos últimos años, se ha ido progresivamente desvirtuando y alejando de su esencia primaria, o sea la de administrar en forma ética, imparcial y equitativa la justicia en beneficio de todas las dominicanas y dominicanos que conformamos  nuestra gran Nación”, sostuvo el organismo en un comunicado.       

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, consideró que la justicia “está bien lejos de ser accesible al pueblo dominicano en su totalidad, independientemente de su condición social y origen”. Sobre el tema puso como ejemplo la supuesta discriminación contra las dominicanas y dominicanos de ascendencia haitiana. 

Pese a estas declaraciones, Mercedes aclaró que no buscan afectar la honra los jueces que trabajan apegados al derecho, a la ética y al respecto de los derechos humanos, quienes según sus declaraciones, “se ven afectados por un sinnúmero de sus colegas que por lo contrario  trabajan apegados al poder político, al amor por el dinero y el lujo y vinculados con los males peores de nuestra sociedad como son la corrupción y el narcotráfico”.

 

Con Información de El Caribe

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.