Reprograman audiencia a periodista de La Estrella detenido durante cobertura » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La audiencia al periodista del diario La Estrella Juan Cajar, quien fue detenido cuando se encontraba cubriendo la protesta en los predios de la Asamblea Nacional, fue pospuesta para el lunes 2 de noviembre.

En compañía de su abogado, Cajar asistió este viernes a la Casa de paz del corregimiento de Bella Vista para participar de la audiencia, explicó que para retenerlo lo tiraron al suelo, le colocaron zunchos y le rociaron gas pimienta, aunque en varias ocasiones se identificó como periodista y dijo que se encontraba en cobertura periodística.

El también profesor de la Universidad de Panamá, en la Escuela de Relaciones Internacionales, considera que el hecho es inaceptable y que todos los videos grabados durante la protesta desmienten que él no se haya identificado o que estuviese alterando el orden público, como sostuvo la Policía Nacional en un comunicado emitido el día de ayer tras los sucesos.

“Creo que la Policía le debe dar una explicación al país porque si a mí, como comunicador que tengo este carné, me pasó esto qué puede pasar con el ciudadano común en los barrios populares. Es un llamado urgente a la reflexión”, destacó Cajar.

Por su parte, el abogado Orestes Arena, quien representa al periodista Juan Cajar, aseguró que la Policía no ha desistido del proceso.

“En la Policía Nacional han emitido una serie de conceptos en los que se han disculpado públicamente con el periodista, sin embargo, frente al proceso que se le sigue a nuestro representado todavía no ha llegado ninguna solicitud de desistimiento. Si le piden disculpas al periodista Cajar, pero luego insisten en darle continuidad al proceso, entonces estamos hablando de dos posturas: una para los medios de comunicación y otra en el proceso que se le sigue”, manifestó Arena.

El jurista agregó que: “Si la Policía Nacional realmente lamenta haber vulnerado la libertad de expresión y la democracia en la República de Panamá, qué mejor manera de hacerlo que desistiendo de este proceso arbitrario y temerario que se le sigue al periodista y profesor Juan Cajar”.

Arena aseguró que el próximo lunes tendrán la audiencia y van a ver cuál es el planteamiento del abogado de la Policía Nacional. “Él nos ha dicho que va a venir con una actitud conciliadora, para tratar de resolver el problema”.

Por otro lado, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González consideró la detención del periodista Juan Cajar como una “acción absurda que contribuiría a perder la confianza en nuestras autoridades y le da alas a los disociadores”.

“Creo importante investigar quién y porqué dio la orden de reprimir una manifestación pacífica y arrestar al periodista que cubría la noticia. Una acción absurda como esta hace perder la confianza en nuestras autoridades y le da alas a los disociadores”, escribió González en su cuenta de Twitter.

 

Declaraciones del comunicador social Juan Cajar. “La Policía faltó a la verdad, presentó un comunicado diciendo que no habíamos presentado nuestro carné de identidad… Cuando todo Panamá tiene claro que siempre estuve identificado”, indicó. 🎥 / Didier Magallón pic.twitter.com/mNWIw2BWyI

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) October 30, 2020

  Newsletter   Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias en tu correo electrónico.

  Te enviamos un correo a tu bandeja de entrada. Haz clic en el botón “activar cuenta” para completar el proceso de registro. Revisa tu bandeja de spam o correo no deseado.

ÚLTIMAS MÁS LEÍDAS 01:11 pm Reclusos extranjeros reciben beneficio de rebaja de pena y son enviados a su país de origen
LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation