Representantes de EEUU y de Maduro han tenido reuniones ultra secretas, según Socías López - Noticiero Digital » EntornoInteligente

Representantes de EEUU y de Maduro han tenido reuniones ultra secretas, según Socías López – Noticiero Digital

representantes_de_eeuu_y_de_maduro_han_tenido_reuniones_ultra_secretas_2C_segun_socias_lopez_noticiero_digital.jpg

Entornointeligente.com / El analista político, Tomás Socías López, reveló este martes que han habido reuniones de niveles «ultra secretos» entre funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de EEUU, a propósito que AP informara ayer que Joe Biden sopesa su política hacia Venezuela mientras Maduro intenta «cortejarlo».

«Se han realizado varias reuniones entre representantes del gobierno de EEUU y de Venezuela, de forma totalmente confidencial. Han sido a niveles ultra secretos. No ha sido al mayor nivel. Se ha quejado incluso del Gobierno venezolano de que no ha sido del mayor nivel por parte de funcionarios de EEUU, pero se sabe que este proceso ha iniciado», comentó Socías en entrevista a César Miguel Rondón.

Asimismo, detalló que tiene la información interna de que el presidente Biden «desea restablecer una representación consular que le dé un apoyo a todas las familias venezolanas divididas… para encontrarse con sus seres queridos».

«La política del presidente Biden está dirigida en este momento en más que en un enfrentamiento o una situación con Maduro, a una búsqueda de mayores libertades económicas y políticas en Venezuela, y dentro de ese objetivo es que se desarrollan las conversaciones muy primarias y sin el nivel adecuado entre ambos países», develó el experto.

No obstante, afirmó que será en la mesa de diálogo o de tensiones, que se determinará qué tipo de libertades políticas pueden estar en juego para las negociaciones».

En las últimas 2 semanas Maduro aceptó las demandas de EEUU de que se le permita al PMA trabajar en Venezuela. Los aliados de Maduro también prometieron trabajar con la oposición de Juan Guaidó para vacunar contra la covid a venezolanos y se han reunido con diplomáticos de Noruega, quienes intentan reactivar el diálogo en el país, dijo AP ayer.

Por otro lado, sobre la aprobación del TPS por parte de la administración Biden, proyectó un aumento del envío de remesas a Venezuela hasta los $ 2.500 millones.

«La determinación es que las remesas a Venezuela descendieron casi a 800 millones de dólares por las circunstancias en las cuales se encuentran los venezolanos en EEUU y otros países… Con esta decisión del presidente Biden, se puede hacer una estimación de regresar a unos ingresos cercanos a los 2.500 millones de dólares en remesas para los próximos meses de este año», apuntó.

Sostuvo que esto tiene mucha significación en Venezuela, «primero para tantas familias que no tienen VISA, pero en este escenario es que se realiza esta información que nos permite llegar a esta conclusión».

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation