Reportaron fluctuaciones eléctricas en Aragua y otros estados » EntornoInteligente

Reportaron fluctuaciones eléctricas en Aragua y otros estados

reportaron_fluctuaciones_electricas_en_aragua_y_otros_estados.jpg

Entornointeligente.com / || Glenn Requena || Foto: Cortesía

Los usuarios en las redes sociales se han quejado debido a que las fallas son más constantes

Los cortes de energía eléctrica han dicho presente en los últimos días en el estado Aragua y en el resto del país, diferentes sectores se quedan a oscuras por varias horas, lo que genera malestar en los ciudadanos, porque cada vez son más constantes estas fallas y sus electrodomésticos corren peligro.

Algunos municipios en la entidad aragüeña como: Girardot, Santiago Mariño, José Félix Ribas, Sucre, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara (FLA) y Mario Briceño Iragorry (MBI) son varias de las zonas que han estado sin energía eléctrica en lapsos entre dos y tres horas. A través de las redes sociales los usuarios informan constantemente estas fallas y no reciben respuestas por parte de los entes competentes. Hay fluctuaciones que ocurren en la tarde, pero la mayoría son en la noche.

Asimismo, en sectores como 23 de Enero, El Milagro y Residencias del Centro, Piñonal, Parque Aragua, barrio El Carmen en Maracay, se han presentado apagones de pocos minutos.

En las redes sociales se pudo conocer que en los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Bolívar también han presentado fluctuaciones eléctricas, además de Miranda y Caracas.

El ingeniero eléctrico Rolando Leal puntualizó que los bajones de voltaje afectan de manera negativa a los equipos electrónicos, de fuerza y de motores, dependiendo de su funcionamiento ocurren distintos eventos dentro de los dispositivos, la corriente se incrementa y los aparatos se pueden quemar, se rompen los conductores internos del motor. “Las variaciones de voltaje hacen que los equipos electrónicos se quemen. Las variaciones siempre van a afectar de manera negativa”.

Es de destacar que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido algún comunicado, donde señale a que se deben estos cortes eléctricos.

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation