Reportaron casi 700 infectados en penales de CDE, según ministra de Justicia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La secretaria de Estado mencionó que tienen una situación particular en CDE, hay 2 penales para adultos para hombres y mujeres, donde se registraron contagios de Covid-19. Sin embargo, en el centro educativo de adolescentes, no se registró ningún caso hasta la fecha.

Detalló que 6 (entre funcionarios y reclusos) están internados, 2 de ellos en terapia intensiva y un tercer paciente estaría por ingresar. En cuanto a los infectados, señaló que son casi 700 personas.

“Casi 700 infectados tenemos, según la información que recibimos, porque la población ahí es de 1.178, pero considerando el hacinamiento, la sobrepoblación y las condiciones edilicias del Penal, el Ministerio de Salud trató eso como un albergue” expresó la ministra en contacto con 1020 AM.

Con relación a la postura de la cartera sanitaria de tratar como albergue el penal, dijo que para ellos (Salud) que con el nexo epidemiológico, todos los infectados que tuvieron contacto con los que dieron negativo, mañana serán potencialmente positivo, señaló.

“Entonces se asume que están todos infectados y lo que se tiene que esperar es que termine de circular el virus”, apuntó.

Albergues en el penal

La ministra relató que, mediante un trabajo con el Consejo Nacional de Defensa (CODENA) se instalaron dos albergues en el penal para los casos positivos y negativos.

Explicó que los mismos circulan del albergue al penal y viceversa, sin asistir a sus hogares, además hay seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, indicó.

Asimismo, subrayó que funcionarios tienen cobertura de medicamentos y seguro médico. Para los internos les brinda la X Región Sanitaria.

En cuanto al penal de mujeres, comentó que tuvieron 6 contagiadas, sin embargo, el contagio se podría expandir, según el Ministerio de Salud.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation