Reportan siete casos positivos más por coronavirus entre trabajadores de Hidroituango - EntornoInteligente

Reportan siete casos positivos más por coronavirus entre trabajadores de Hidroituango

reportan_siete_casos_positivos_mas_por_coronavirus_entre_trabajadores_de_hidroituango.jpg
Entornointeligente.com /

Empresas Públicas de Medellín informó, en la noche de este sábado, sobre siete nuevos casos positivos por el virus causante de la covid-19 entre el personal que atiende las obras técnicas en Hidroituango .

Esto, luego de que el pasado 12 de mayo EPM confirmara la existencia de los primeros tres casos positivos , hecho que llevó a la empresa de servicios públicos a firmar un convenio con la Universidad de Antioquia para realizar una toma de muestras masiva (418 por ahora) entre el personal que labora en el proyecto hidroeléctrico. La cifra este sábado se elevó a diez casos positivos, todos con síntomas leves.

“Este sábado 16 de mayo se recibieron los resultados, que indican la existencia de 7 nuevos casos , entre los trabajadores que atienden las obras técnicas del proyecto. Estas personas permanecen aisladas bajo la observación del equipo médico del Proyecto, quienes vienen prestando los cuidados necesarios para su pronta recuperación. EPM se solidariza con los empleados del contratista y los acompaña en su proceso de recuperación”, indicó la empresa.

Carlos Ignacio Correa Valencia, jefe de la Unidad Gestión Riesgos Laborales EPM, explicó que la búsqueda activa de casos dentro del proyecto es una de las medidas que se vienen adelantando para contener la expansión del virus en el personal técnico de Hidroituango y así detener la cadena de contagio.

“Estas personas permanecen aisladas, bajo la observación del personal médico del proyecto, quienes les vienen prestando todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación”, detalló el vocero.

La idea, confirmó EPM, es realizar la prueba a todos los trabajadores del proyecto para disminuir el riesgo de propagación.

(Lea aquí Antioquia ya registra 518 casos de covid-19 )

Los casos mencionados por EPM este sábado no salieron en el boletín oficial del INS ni de la Gobernación de Antioquia, toda vez que para el departamento hoy se confirmaron nueve casos nuevos ubicados en los municipios de Medellín (6), Apartadó (2) y Caucasia (1).

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation