Reportan más de 480 apagones en 2 meses en Altos Mirandinos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Region /

Los apagones se han convertido en el pan de cada día.

“Pasamos toda la mañana sin luz”, narraba la tarde de ayer María Bello, cajera de una panadería ubicada en el sector La Gonzalera del Municipio Los Salias, donde en las últimos ocho días los apagones y “bajones” eléctricos se han multiplicado generando rechazo y malestar en la población.

Y aunque las fallas son constante, los locales del centro comercial Casa Blanca, ubicada en la recta de Las Minas se llevaron la peor parte, cuando permanecieron casi tres día sin energía por una falla que generó pérdidas millonarias.

Pero no se trata de un problema exclusivo de los sanantoñeros, la concejal del Municipio Carrizal Claudia Toro, denunció que en los dos meses y medio de 2018 se han producido 480 apagones en las localidades que componen los Altos Mirandinos, generando pérdidas incuantificables tanto en los hogares como en el área comercial e industrial.

“Solamente, por mencionar un ejemplo, el señor del kiosco de Montaña Alta se le dañaron las dos neveras y reparar cada una le sale en aproximadamente en 30 millones de bolívares, lo que probablemente no pueda pagar porque mantiene una familia numerosa”, dijo.

Agregó que se trata de una tragedia que se suma a las constantes faltas de agua, “comunidades pasan hasta meses sin el vital líquido; a un 87 % de escasez según Transparencia Venezuela; a una cesta básica que supera los 20 millones y paremos de contar ¿yo quisiera saber si los enchufados viven así?”, cuestionó.

En otras cifras, resaltó una deserción escolar en el estado Miranda que supera el 70 % debido, principalmente, a que los estudiantes no pueden costearse la comida y el transporte. Asimismo, destacó que al menos un 75 % de los venezolanos han perdido 8 kilos o más, de acuerdo a cifras de la misma ONG.

“Este país está por colapsar completamente”, agregaba la mañana de ayer Karla Vargas, estudiante universitaria que resaltó que en la comunidad carrizaleña José Manuel Álvarez estuvieron 15 horas sin servicio de televisión por cable el día martes. Ese mismo día en la urbanización El Limón de Los Salias y en el sector El Trigo de Guaicaipuro, reportaban “corte” del servicio de internet e incluso línea telefónica de Cantv.

“Cada día empeora la situación, cuando uno cree que no podemos estar peor se suma un problema”, dijo la joven, quien teme que los apagones terminen por quemar los electrodomésticos de su casa.

San José a oscuras

Hasta 48 horas sin luz consecutivas han contabilizado esta semana los habitantes de San José de los Altos, una de las parroquias más afectadas. “Nadie da respuesta, la alcaldesa y el gobernador guardan silencio, mientras que el pueblo aguanta y aguanta”, reseñó uno de los vecinos.

Se preguntan si Corpoelec responderá tanto por los electrodomésticos dañados como por la comida descompuesta, “lo que le cuesta a uno comprar medio kilo de jamón o queso para que se dañe por la ineficiencia de este gobierno”, dijo Diego Mujica.

Daniel Murolo –  [email protected] / @dmurolo  

Reportan más de 480 apagones en 2 meses en Altos Mirandinos

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.