Reportan caos por falta de transporte en Caricuao - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En horas de la mañana de este miércoles usuarios del transporte público reportaron que en los alrededores de la estación Zoológico del Metro de Caracas se presentó una situación irregular generada por la falta de transporte. 

Según testigos el subterráneo presentó fuertes retrasos, por lo cual usuarios del Metro optaron por movilizarse por medio de camionetas que cubren la ruta hasta Plaza Venezuela. “Estuve esperando el tren por más de 45 minutos y cuando al fin llegó uno al andén, esperó demasiado tiempo para continuar el recorrido. Operadores del Metro dijeron que el retraso se debía a fallas operacionales, por lo cual decidí buscar una camioneta”, contó Julio Villegas. 

Sin embargo, en la parada de autobuses cercana a la estación, los usuarios informaron que hubo pocas unidades circulando debido a que los transportistas “se negaron a trabajar por 500 bolívares de pasaje”. 

Kelly Calderón informó que “hubo una disputa entre los usuarios y los choferes, quienes estaban cobrando el pasaje en Bs 1.000”. Relató que debido a que las personas se negaron a pagar las tarifas con sobreprecio, un transportista los desalojó de su unidad, por lo cual los pasajeros acudieron a las autoridades. 

Según Calderón, debido al altercado, “varios choferes detuvieron sus vehículos” y fueron denunciados a la Policía. “El personal de la Policía municipal obligó a los choferes a trabajar y verificó que estos cobraran el pasaje de acuerdo a lo autorizado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre”, dijo la usuaria. 

Otros usuarios denunciaron que algunos transportistas no cumplieron con el recorrido. “Al llegar a Parque Central el chofer detuvo el autobús y nos hizo desalojar. Quienes se dirigían a Plaza Venezuela tuvieron que optar por otro medio de transporte”, aseguró un testigo. 

En la parada cercana a la estación Zona Rental, los ciudadanos se encontraron con pocas unidades disponibles para el traslado.
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

186045