Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram tras disturbios en Indonesia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El gobierno de Indonesia restringió el uso de WhatsApp e Instagram después de los disturbios mortales producidos ayer en ese país.

►  WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios a partir del 2020

►  WhatsApp : así podrás saber si los hackers accedieron a tus conversaciones

►  ¿Qué puede hacer un criminal con tu celular tras el fallo de WhatsApp?

Numerosos usuarios de Indonesia informan hoy sobre las dificultades para enviar mensajes multimedia a través de WhatsApp , y para publicar contenido en Facebook.

El hecho motivó la difusión de los hashtags #instagramdown y #whatsappdown, los mismos que se volvieron tendencia entre los usuarios de Twitter de Indonesia debido a los problemas para acceder a estas aplicaciones.

El ministro de comunicaciones de Indonesia y crítico de Facebook, señaló que los usuarios “experimentarán un retraso en Whatsapp si subían videos y fotos”.

Por su parte, Facebook que opera tanto WhatsApp como Instagram,  no confirmó explícitamente los bloqueos, pero sí señaló que ha estado en comunicación con el gobierno indonesio.

“Somos conscientes de la situación de seguridad en curso en Yakarta y hemos respondido al Gobierno de Indonesia. Estamos comprometidos a mantener todos nuestros servicios para las personas que confían en ellos para comunicarse con sus seres queridos y acceder a información vital” , dijo un portavoz a TechCrunch.

Con información de: Techcrunch

Vea también WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios a partir del 2020 Las apps que podría usar Huawei para vivir sin Google | FOTOS WhatsApp : así podrás saber si los hackers accedieron a tus conversaciones ¿Qué puede hacer un criminal con tu celular tras el fallo de WhatsApp? Falla de WhatsApp 2019 | 4 consejos para aumentar la seguridad tras el ataque del “software espía” WhatsApp pide a los usuarios actualizar la aplicación por falla de seguridad
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation