Reportan bajas en producción de medicinas nacionales » EntornoInteligente

Reportan bajas en producción de medicinas nacionales

reportan_bajas_en_produccion_de_medicinas_nacionales.jpg

Entornointeligente.com / || Yirvis Vásquez || Foto Cortesía

60% de lo que se oferta en las farmacias es fabricado por empresas nacionales y 40% proviene de marcas extranjeras

Dulce de Figallo, presidenta del Colegio Farmacéutico del estado Aragua, aseguró que la producción de los medicamentos en el país está a media máquina debido a muchos factores que influyen, entre ellos la falta de insumos y los problemas para adquirir la materia prima que se oferta en dólares.

A través de un contacto telefónico la especialista precisó que la distribución de los fármacos también se ha hecho cuesta arriba debido a la falta de combustible para trasladar la mercancía. Agregó que los precios de las medicinas son exorbitantes. “Los medicamentos son muy costosos” acotó Figallo.

Por su parte, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, detalló que 60% de las medicinas que se ofertan en el país tiene sello nacional. Asimismo, dijo que 40% proviene de marcas extranjeras que han comenzado a incursionar en el mercado de Venezuela.

“Hay una competencia quizás desleal. Muchos de esos productos, por la medida de exoneración de pago de aranceles, son más económicos”. Según López, a muchos se le ha hecho más económico importar que producir.

Enfatizó que no están en contra de la medida, pero resaltó que los laboratorios nacionales también deberían tener el beneficio, para que puedan competir con las marcas importadas y sea el consumidor el que decida cuál prefiere.

Además, López reconoció que, en comparación con años anteriores, el abastecimiento de la industria farmacéutica ha mejorado. “Las fallas rondan entre 10% y 15%, ahora hay mucha más variedad de productos”, aunque costosos.

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation