Reportan 77 nuevos casos y sin fallecidos por Covid-19 en el país

reportan_77_nuevos_casos_y_sin_fallecidos_por_covid_19_en_el_pais.jpg
Entornointeligente.com /

La vicepresidenta Delcy Rodríguez publicó, en sus redes sociales, las estadísticas correspondientes a la actividad de la covid-19 en Venezuela durante la jornada del domingo 22 de mayo de 2022, registrando 77 nuevos casos de esta enfermedad en el país, dos de los cuales provinieron del extranjero.

Esos dos casos, detectados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, provenientes de Panamá. Las personas positivas de covid-19 fueron abordadas por los expertos sanitarios.

Por otro lado, los 75 casos restantes son de transmisión comunitaria y se evidenciaron en nueve de las 24 entidades federales del país, siendo el estado Miranda el que reportó más nuevos pacientes en la jornada con 33. Los datos oficiales indican que de esos casos, 10 se dieron en el municipio Lander.

A Lander le siguen Acevedo (8), Cristóbal Rojas (5), Urdaneta (4), Simón Bolívar (4), Sucre (1) y Paz Castillo (1).

La segunda entidad con más casos de esta enfermedad durante las últimas 24 horas fue Aragua (16), seguida de Yaracuy (11), Distrito Capital -Caracas- (9), Mérida (2), Zulia (1), Lara (1), Anzoátegui (1) y Falcón (1).

Quedaron por fuera Táchira, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Guárico, Vargas (La Guaira) Bolívar, Amazonas, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

Los datos recabados durante el domingo 22 de mayo de 2022 afectan los números históricos que las autoridades llevan desde el inicio de la pandemia el 13 de marzo de 2020. En ese sentido, en 798 días que la covid-19 tiene presencia en el país se contabilizan 523.343 casos en total con un porcentaje de recuperación del 99%; lo que se traduce en 516.506 personas que superaron la enfermedad.

En la actualidad, según la data oficial, se contabilizan 1.121 casos activos de covid-19 en el país de los cuales 137 se atienden en la red pública de hospitales; 94 pacientes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 51 personas recluidas en las clínicas privadas y 839 venezolanos permanecen en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos producto de la enfermedad, quedando el número total de decesos por covid-19 estable en 5.716.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com