Reportan 52 incendios forestales en Áncash, causados por las manos del hombre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional ha reportado en lo que va del año 52 incendios forestales registrados en Áncash , el último es el que viene ocurriendo en el pueblo San Juan de Chullín en la provincia de Sihuas , el cual lleva 48 horas y no puede ser sofocado.

De acuerdo al monitoreo diario que realizan las autoridades, el sábado 17 de agosto ocurrieron siete incendios forestales, una grave situación para las poblaciones que se han visto afectadas, tanto en salud como medio ambiente .

PUEDES VER Áncash: prisión preventiva para dueño de hostal y su conviviente que abusaron y secuestro de extranjera

También se conoció que los 52 incendios reportados fueron causados por la mano del hombre . Además, el COER consideró que hay fuegos que no han sido notificados, por la lejanía u otros factores. La intensidad de los vientos ocurridos entre el 12 y 16 de agosto ha incrementado la propagación del fuego producido.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que un grupo especializado se ha trasladado para combatir el fuego en San Juan de Chullín.

A través de un comunicado las autoridades regionales indicaron que, si bien no se han reportado heridos o fallecidos, los siniestros están cada vez más cerca de los centros poblados, por lo que se invoca a la población a denunciar a los incendiarios, puesto que la vida y salud están por encima de cualquier creencia.

Cabe indicar que las zonas de mayor incidencia de incendios forestales se registran en las provincias de Huaraz , Huaylas, Yungay , Recuay, Pallasca , Bolognesi, Huari y Santa. Se han quemado pastizales, matorrales, pastos naturales, plantaciones de eucalipto, pino, junco, carricillo, hineas y cultivos de productos de pan llevar.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

123724