Repara tu sofá de cuero y déjalo como nuevo – Diario 2001

repara_tu_sofa_de_cuero_y_dejalo_como_nuevo_n_diario_2001.jpg
Entornointeligente.com /

El sofá de cuero es una pieza decorativa que debe limpiarse con regularidad para conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible, incluso, según los expertos, se le debe aplicar una crema hidratante.

Mantener ciertos cuidados ayudarán a conservarlo en perfectas condiciones, sin embargo, existe la posibilidad de que por alguna razón se dañe, manche, raye o agriete.

La buena noticia es que este material puede repararse fácilmente y en estas líneas te ofrecemos algunas ideas para que lo dejes como nuevo .

Cuidados del sofá de cuero Generalmente suelen ser piezas muy caras porque son herencias que han pasado de generación a generación, pero que lamentablemente se rajan con facilidad, sobre todo cuando en casa tenemos niños o mascotas.

El no tener un mantenimiento oportuno puede ser el principal motivo por el cual estas piezas necesiten alguna reparación .

Es decir, si no se le realiza el cuidado diario oportuno, existe mayor probabilidad de que se rompa , por ejemplo.

Para que tu mueble dure en perfectas condiciones por muchos años, evita el uso de  productos químicos .

El cuero se limpia fácil por lo que siempre es mejor recurrir a la combinación de agua y jabón, y si la mancha es muy difícil de quitar, opta por productos específicos para este material.

Otro aspecto importante es mantenerlo lejos de la luz solar , una exposición prolongada secará y fragmentará la tela. También aplica al fuego y la humedad, ambos elementos son muy dañinos para el cuero.

Además, vigila el uso de objetos cortantes, cremas y cosméticos cerca del sofá, porque puede ocurrir cualquier accidente y dañar el mueble .

Como nuevo Es muy fácil que el cuero se rasgue con el roce de algún elemento puntiagudo o por el simple paso del tiempo.

Cuando son cortes muy pequeños se pueden solventar en casa, basta con un poco de limpiador y pegamento para cuero.

Para ello, limpia la zona de alrededor del corte con el limpiador, y realizando pequeños movimientos circulares y sin hacer demasiada presión para evitar que el daño se agrande.

El pegamento de cuero no se adherirá a las superficies si éstas están sucias, por lo que es un paso muy importante.

Una vez limpio, aplica un poco de pegamento dentro del agujero que se ha formado por el corte y pega ambas partes. Para un resultado más estético asegúrate que ambas partes quedan lisas y alineadas.

Cuando termines, vuelve a limpiar la zona con el limpiador para retirar todo rastro de pegamento que haya podido quedar en la superficie del sofá.

Deja que el pegamento se seque por sí solo, jamás aceleres el proceso con un secador porque sólo desgastará el material y hará que el trabajo realizado parezca chapucero y poco natural.

Te puede interesar: Aprende a tapizar las sillas de comedor

Alternativa En caso de que los cortes o agujeros sean profundos , es muy importante limpiar la zona para facilitar que el pegamento haga efecto.

Cuando tengas la zona limpia, recorta un parche de un tamaño un poco mayor que el agujero para ponerlo dentro del sofá, este parche servirá para reforzar la zona del relleno y dónde irá el pegamento.

Es importante que el parche sea de un material plano para alisarlo bien cuando lo coloques, porque en caso contrario, pueden quedar unos bultos. Utiliza el pegamento de cuero y pega el parche a los bordes del agujero.

Luego, utiliza un tinte del color de tu sofá para aplicarlo sobre el relleno. Con una esponja ve añadiéndolo poco a poco y con varias capas para que el color quede uniforme y no se note la diferencia de los materiales.

Una vez terminado, aplica unas capas de material de acabado para cuero, esperando un poco entre la primera y la segunda para que se sequen. Este material aportará resistencia y brillo a la reparación.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información