Reorganización de Enel Chile: SVS no ve inconveniente en procedimiento propuesto para OPA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El Plan Elqui impulsado por Enel Chile está avanzando sin contratiempos. Esto, porque ante una consulta de la compañía ingresada a la Superintendencia de Valores y Seguros, el regulador dio el respaldo a uno de los puntos sensibles de la operación.

El proceso que está impulsando la filial de la italiana consiste en, por un lado, incorporar a su propiedad los activos de Enel Green Power en Chile y, además, hacer una Oferta Pública de Adquisición de Acciones para quedarse hasta con el 100% de las acciones de minoritarios de su brazo de generación.

Esto último se hará pagándolo con una mezcla de capital y acciones en la matriz, Enel Chile, de modo de permitirles a esos inversionistas capturar los beneficios de participar de todos los negocios que tiene la italiana en el país. Es decir, además de generación convencional, la renovable y distribución.

“Este Servicio no ve inconveniente en que el procedimiento de la OPA sobre Enel Generación contemple que los accionistas que acepten vender sus acciones en tal OPA destinen una parte del precio que reciban a adquirir acciones de primera emisión de Enel Chile, pudiendo este última retener parte de dicho precio para aplicarlas al pago de estas acciones”, dijo la SVS.

Agregó que esto “siempre que se cumplan los requisitos y condiciones que establece el Título XXV de la Ley de Mercado de Valores y la Norma de Carácter General N°104, resguardando la transparencia de la información y el trato equitativo de los accionistas, a fin de evitar asimetrías en la información. Lo anterior es sin perjuicio de la responsabilidad de los directores en orden a garantizar el mejor interés social para la entidad y sus accionistas”.

 

Noticias Relacionadas Privatización y ERNC: nuevos ejes del negocio eléctrico Licitación eléctrica recibe 24 ofertas: el 70% estuvo en el proceso récord del año anterior Bencinas bajan a partir de mañana tras cinco semanas consecutivas de alzas Reorganización de Enel Chile: SVS no ve inconveniente en procedimiento propuesto para OPA

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.