René Reyes va por más - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Alex Cabrera y Bob Abreu no son los únicos veteranos que están demostrando que aun les queda talento por derrochar. René Reyes es otro para añadir en la lista. Desde que el margariteño llegó a los Tiburones de La Guaira, resurgió ese pelotero que siempre respondía con el madero en la LVBP.

“Yo creo que la clave siempre será jugar a diario, que me den la oportunidad como me la dio Tiburones. Siempre le agradeceré a (Jorge) Velandia por traerme a este equipo. Ahora yo creo que puedo jugar cuatro o cinco años más”, comentó Reyes, quien llegó este año a La Guaira, luego de seis campañas con Bravos de Margarita.

Reyes suma 34 imparables, nueve dobles, un jonrón y 16 remolcadas en sus 34 desafíos con el uniforme de La Guaira para presentar un average de .276 y un OPP de .364 producto también de los 16 pasaportes que ha tomado con los litoralenses. Mientras, que este año con los insulares, René solo pudo conectar tres hits en 25 turnos.

“Yo siempre he bateado aquí (en Caracas), mis primeros pasos en el profesional fueron aquí. Dejé buenos números”, comentó Reyes. “Aunque Margarita era mi casa, ese estadio (Nueva Esparta) no era para bateadores, es más para los pitchers. Pero yo los siete años que estuve allá demostré que aun puedo batear, pero con La Guaira me crecí un poco más a la defensiva. Y espero seguir creciendo y jugando fuerte”.

“Nadie nos va a parar”

Reyes cree que en el momento que La Guaira una su buena labor ofensiva con un buen rendimiento de sus lanzadores, el equipo llegará lejos.

“Aquí lo importante es clasificar, yo creo que los pitchers han fallado un poquito pero eso es parte del juego. Va llegar un momento en que vamos a unir el pitcheo y el bateo y nadie nos va a parar porque tenemos una ofensiva bastante buena”, dijo Reyes, quien confesó estar emocionado por su posible regreso al round robin.

“Es bastante emocionante, porque tenia tres años sin ir a los playoffs, iba de refuerzo pero no con el equipo que jugaba la ronda regular. Este es un gran equipo, creo que debemos ganar por lo menos dos juegos de los que nos quedan para clasificar”, comento el jardinero.

“Aun queda René para rato”

El retiro se ha asomado varias veces en la mente de Reyes. Él mismo lo certifica. Por ende una zafra como la de Alex Cabrera, quien con 42 años vive una de las mejores campañas ofensivas en la historia de la LVBP, es una motivación para seguir jugando.

“Es emocionante ver lo que esta haciendo Alex Cabrera, Robert Pérez y Rafael Álvarez. Mi cuerpo está bien, me siento bien, aun queda René para rato”, dijo el margariteño, quien comentó cuál ha sido el principal obstáculo en su carrera.

“Las lesiones me han mermado mucho, incluso cuando estaba en Grandes Ligas. Yo he tenido siete operaciones, tres en el hombro y no soy pitcher”.

[email protected]

Entornointeligente.com

Follow Me

.