Remueven a todos los policías de la comisaría de Andahuaylas por caso de asesinato de 2 niñas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Luego de las duras críticas a la policía de Andahuaylas por la falta de respuesta ante la desaparición, violación y asesinato de las niñas J.R.H. (10) y M.L.B. (11), por el exsoldado Misael Ossco Quispe, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció ayer la remoción del personal de esa dependencia.

Así lo confirmó al gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón. “Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”, afirmó.

Asimismo, la Inspectoría General de la PNP inició una investigación sumaria para determinar si hubo o no inconducta funcional (irregularidades), tal como denuncian los familiares de las menores.

“Estamos en un proceso de definir la culpabilidad y si se ha omitido en dar auxilio serán denunciados por delito de función ante el Fuero Privativo Militar”, señaló un oficial.

Las pesquisas se han centrado en el personal de investigación criminal.

Investigan a 7 efectivos

“El órgano de control se encuentra en el lugar realizando las investigaciones administrativas, del resultado de estas pesquisas se tomarán las medidas que correspondan. Se tiene que respetar el debido proceso”, aseguró, por su parte, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle.

En efecto, este diario comprobó que desde ayer se encuentra en Andahuaylas un equipo especial de Inspectoría General. Oficiales y subalternos son los que han sido sometidos a una investigación sumaria producto de las quejas de los familiares de las niñas.

“No se va a esconder la basura abajo de la alfombra”, graficó uno de los miembros de este grupo de investigadores.

La Defensoría del Pueblo pidió al ministro del Interior acelerar la investigación al personal de la comisaría de Andahuaylas por la falta de inmediatez ante las denuncias.

Indiferencia y crimen

Como se recuerda, las dos menores fueron reportadas como desaparecidas, pero los policías habrían mostrado total indiferencia. El cuerpo de M.L.B. (11) fue encontrado en el cerro Huayhuaca, el último sábado. Su propio padre fue quien la halló. Ella había desaparecido el 3 de mayo.

La otra niña J.R.H. (10) fue encontrada sin vida el último domingo. Ese mismo día fue capturado Misael Ossco Quispe, a quien una turba de pobladores intentó linchar luego de atacar la comisaría. ❖

Asesino delata a un presunto cómplice

Misael Ossco, el confeso asesino, aseguró que no actuó solo e indicó que tuvo un cómplice a quien identificó como ‘Quispe Ruiz’. Al ser detenido el domingo, narró cómo secuestró a las menores y las llevó a diferentes lugares en donde las asesinó. Con frialdad dijo que sus víctimas intentaron defenderse en todo momento.
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

187227