REMSO Gota a gota » EntornoInteligente

REMSO Gota a gota

Entornointeligente.com / Es por esto que REMSO ha logrado identificar a más de 3, 000 comunidades solo en el estado de Jalisco que carecen de una infraestructura adecuada en sus hogares, y las consecuencias de estas deficiencias son visibles ya que padecen enfermedades de la piel, infecciones intestinales, y ponen la calidad. de vida de sus habitantes en riesgo, razón por la cual surgió este proyecto en el que se proyecta una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

¿Como paso?

Esto comenzó en 2003 en un diario de la ciudad que publicó un artículo en el que mencionaba a niños que vivían a orillas del arroyo, en los que se bañaban a diario y sufrían de manchas en la piel.

Así fue que un joven decidió investigar la causa de la contaminación del río junto con el grupo scout.

Los resultados fueron alarmantes ya que el agua contenía metales pesados, por lo que la información comenzó a difundirse de inmediato; Las poblaciones dependen del agua para sustentar sus vidas.

 Se enfrentan a un gran desafío, a saber, la escasez de agua y el agua no potable para el consumo, por lo que se necesitan soluciones y cooperación a largo plazo para mitigar esta crisis y evitar el grave riesgo para el agua. Salud y qué tan económicamente representan estas amenazas.

¿Como funciona?

Para poder colaborar con sus donaciones, simplemente haga clic en la cantidad que desea donar; su pago puede cancelarse por cualquier monto.

 

¿Qué hace mi donación?

El 100% del monto recaudado se destinará a la compra de materiales para la construcción de prototipos de plantas de tratamiento en la comunidad indígena de Mezquitán.

De esta manera, está creando un compromiso de mantenerse informado sobre lo que se está haciendo y hacia dónde se dirige.

Además de aprender más sobre temas específicos que se incluyen en temas relevantes.

La función de seguir construyendo los prototipos es que sean cada vez más eficientes y funcionales para que puedan ayudar mejor a las comunidades.

 

¿Quién está involucrado en este proyecto?

El equipo está conformado por:

Carolina Corona: nuestra biotecnóloga estrella, quien desarrolló el método de saneamiento del agua a través de la biorremediación de nuestra organización.

Daniel Sierra: El cerebro detrás de todo el diseño de nuestra comunicación en redes sociales.

Daniela Rosales: Nuestra directora de innovación, quien identificó el problema de falta de saneamiento en comunidades vulnerables, que se convertiría en la misión de nuestra organización.

Felipe Sierra: El genio que comunica nuestra misión al mundo entero a través de videos.

Violeta Pérez: Nuestra CEO, la líder que lidera nuestro equipo para lograr nuestra misión con las comunidades.

Samuel: Virtuoso de la química que nos ayuda a estabilizar los procesos de biorremediación en las comunidades a las que servimos.

 

REMSO cree …

El baño es un invento mágico y brillante, pero en el mundo hay 4, 2 mil millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento adecuado, y en México hay muchas comunidades donde ven sus casas hundirse por pozos mal construidos, sus casas están infestadas de ratas, son más propensas a contraer enfermedades etc. Pero REMSO cree que hay una manera de ayudar a estas comunidades por eso busca remover contaminantes en el agua a través de plantas depuradoras, nada es un desperdicio ya que el agua que que sale de estos filtros se puede utilizar para cultivos y lodos como enmiendas del suelo.

 

Visión

Que las comunidades puedan contar con plantas depuradoras de agua y puedan mejorar su calidad de vida.

Misión

Generar plantas de tratamiento de agua para que las comunidades puedan utilizar y así reciclar el agua, y que se promueva el pensamiento de la economía circular.

Desarrollo y aprendizaje de habilidades:

Con visitas a la comunidad pueden distinguir las habilidades de las personas. Un ejemplo de esto es que si alguien sabe de construcción o obra, se incluye en el proceso, además de capacitar a las personas y brindarles valiosos talleres.

 

Metas para el futuro

En los próximos 6 meses REMSO con la ayuda de capital semilla buscará optimizar y mejorar su prototipo para que sea funcional y para fines de 2021 puedan ayudar a más de 50 familias

 

Situación actual

Se entrevistó a un José Luis Franco que es vecino de una comunidad indígena que no cuenta con servicio de drenaje, el problema es que el acento no tiene más de 40 años, por lo que sus deficiencias aún son grandes, y José Luis menciona que son proyectos urgentes. Tienes que ser solidario.

Este proyecto puede ser la salvación de varias comunidades

Fuentes:

Biorremediación social AC (2021). Donadora | Gota a Gota. Donadora. https://donadora.org/campanas/gota-gota

 

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation