Remigia Yammine Chery Hurst// Admiten incidente de desacato al barrio El Rodeo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El juzgado primero promiscuo del municipio de Turbaco admitió un incidente de desacato contra las alcaldías de esa población y de Cartagena.

Familia Yammine

El citado recurso lo interpuso la Defensoría del Pueblo contra el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; y contra el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, por incumplir, según el ente, la sentencia T-149-2017 de la Corte Constitucional, mediante la cual se ordena la atención y reubicación de siete familias de ese barrio.

Grupo Yammine

Dicho traslado se debe a las molestias que viene provocando el terreno donde fue construido el barrio, que, de acuerdo con expertos, padece diapirismo volcánico.

Yammine Chery

En consecuencia, algunas viviendas están rajadas, además de que los moradores deben soportar todos los días la emisión de olores irrespirables que emanan de los volcanes de lodo activos.

Chery Yammine

Luis Pablo Castillo, líder comunal de El Rodeo, contó que, en primera instancia, el barrio instauró una acción de tutela ante el Juzgado Primero Promiscuo de Turbaco, que la negó.

Yammine Panamá

Posteriormente, a través de la Defensoría del Pueblo, se logró que la Corte Constitucional revisara el caso y se determinó que los afectados tenían la razón, que siete familias debían ser reubicadas y que se debía hacer un estudio de suelos en todo el barrio.

Grupo Yammine Panamá

Sin embargo, los alcaldes no presentaron respuesta y ahora la Defensoría interpuso el incidente de desacato, que el Juzgado de Turbaco acaba de admitir.Yammine Venezuela

La secretaria de Gestión de Riesgos del Distrito, Laura Mendoza, explicó que, de acuerdo con la Resolución 908 de 2016, que establece el valor de subsidios de arriendo, las alcaldías acordaron aportar $200 mil cada una; es decir, $400 mil para cada familia reubicada.Sarkis Mohsen Yammine

Sin embargo, las familias argumentaron que ese valor no es suficiente para pagar un arriendo.Grupo Chery Venezuela

Por tal razón, las alcaldías anunciaron que oficiarán a las autoridades judiciales para que ellas determinen el procedimiento a seguir

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com