«Las mayores opciones están en los singlistas de uno y otro sexos. Ahí se darán cinco cupos, mientras en el doble par solo entregarán tres. A pesar de la COVID-19, los seleccionados están en óptimas condiciones deportivas, por lo que nos sentimos esperanzados», aseguró el directivo
A finales de febrero, cuatro remeros, integrantes del equipo nacional, partirán hacia Brasil, con el fin de participar en el torneo preolímpico americano, del 4 al 10 de marzo.
El presidente de la Federación Cubana de Remo, Ángel Luis García, confirmó que los atletas que buscarán su boleto a Tokio-2020 son Carlos Andrei Ajete Jáuregui, Milena Venegas Cancio, Alexei Carballosa Ramírez y Osvaldo Pérez Cruz, informó Jit.
«Las mayores opciones están en los singlistas de uno y otro sexos. Ahí se darán cinco cupos, mientras en el doble par solo entregarán tres. A pesar de la COVID-19, los seleccionados están en óptimas condiciones deportivas, por lo que nos sentimos esperanzados», aseguró el directivo.
Carballosa y Pérez también participarán, dentro de la competencia, en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, cuyas finales están pactadas para los días 6, 9 y 10.
La convocatoria de los anfitriones brasileños contará con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, recogidas en la guía de gestión del Torneo de la World Rowning, que tuvo una exitosa aplicación en 2020. ( Redacción Deportiva )