Remedios caseros para expulsar las piedras de los riñones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las piedras de los riñones son depósitos duros de sales y minerales que se forman dentro de los riñones. Pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga y se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Expulsar las piedras del riñón puede ser bastante doloroso cuando el paciente no se hidrata correctamente y no se sigue un tratamiento adecuado o bien, no mantienen un estilo de vida saludable. No obstante, cuando se detectan a tiempo y se tratan de la forma oportuna, pueden expulsarse sin causar demasiadas molestias ni daños permanentes.

Generalmente, el tratamiento consiste en beber agua (para hacer que se disuelvan las piedras y luego, facilitar su expulsión a través de la orina), llevar una dieta equilibrada, evitar los excesos y, en algunos casos, tomar analgésicos para aliviar algunas molestias.

Agua: Para expulsar las piedras de los riñones, el agua es el remedio más sencillo y efectivo para tratar de eliminar las piedras de los riñones. Asegúrate de beber en función de tu sed, pero si ves que no llegas a consumir ni dos vasos al día, considera ponerte un par de alarmas en el móvil para empezar a beber al menos unos 4- 5 vasos diarios.

Cola de caballo: La cola de caballo es una planta medicinal con propiedades diuréticas que estimulan la función renal y además, ayudan a combatir la inflamación y las molestias asociadas a la retención de líquidos. Para aprovechar sus beneficios se puede tomar durante largos periodos de tiempo. Se puede tomar en infusión (que es la opción más recomendable) o en cápsulas.

Zumos naturales mixtos: Los zumos naturales que se preparan con vegetales y frutas ricos en agua (como la patilla, el tomate, el melón, la toronja y afines), pueden hidratar y al mismo tiempo, apoyar la función renal.

La mezcla de manzana, avena, hojas de espinacas y pepino puede ser una buena combinación para empezar.

Bebidas vegetales: Otra opción para asegurar mantener una buena hidratación es consumir bebidas vegetales (preferiblemente naturales, sin azúcar añadido), pues son ligeras y suelen aportar algunos nutrientes que beneficiarán la salud de todo el organismo y no solo apoyarán al aparato renal.

Alimentos con vitamina C: La vitamina C es una vitamina que no puede faltar en una alimentación equilibrada. Evita que las piedras se solidifiquen y facilita que se puedan eliminar de manera gradual.

Avellanas: Este fruto seco, tiene propiedades que le hacen ser capaz de ayudar a evitar la formación de los cálculos úricos. Por lo tanto, el consumo de avellanas es muy adecuado para prevenirlos.

Albahaca: Contiene compuestos conocidos por ayudar a estabilizar los niveles de ácido úrico, lo que dificulta la formación de cálculos renales. Además, contiene ácido acético, un químico conocido por ayudar a disolver los cálculos. Una cucharadita de extracto de albahaca o jugo/zumo puro al día puede ayudar a prevenir y tratar los cálculos renales.

Jugo/zumo de apio Contiene antioxidantes y compuestos conocidos por incrementar la producción de orina. Uno o dos tallos de apio también se pueden mezclar con agua para hacer jugo/zumo de apio. El jugo/zumo de apio se puede consumir diariamente para ayudar a tratar los síntomas de cálculos renales.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation