Reliquias de palacio real encontradas en norte de China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 15. 12. 2019 | Editor:Lety Du Texto Reliquias de palacio real encontradas en norte de China Palabras clave: China, dinastía Liao, Arqueología 视频播放位置

下载安装Flash播放器 Los arqueólogos chinos han descubierto las reliquias de un palacio de gran escala que data de hace 1.000 años en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

El palacio, situado en el distrito de Duolun, se cree que fue construido en la dinastía Liao (916-1125), según el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Mongolia Interior.

Construido sobre una plataforma alta de tierra embestida, el edificio de estilo pabellón tiene una forma rectangular con un realce en el frente. La pared de un metro de espesor fue construida con arcilla y cal lavada. Se encontraron instalaciones de drenaje a ambos lados del edificio para evitar la erosión.

Los arqueólogos hallaron además muchos materiales de construcción, entre ellos algunas baldosas de alero raras con rostros humanos y de animales. El gran número de azulejos de colores esmaltados desenterrados de las reliquias demostró que el palacio era de gran importancia.

“El sitio bien conservado es significativo para el estudio arqueológico de las dinastías de Liao, Jin (1115-1234) y Yuan (1271-1368) “, afirmó Gai Zhiyong, subjefe del instituto.

La dinastía Liao fue fundada por el nómada Kitán, quien gobernó la parte septentrional de China durante los siglos X y XI . 

  facebook Google+ Twittern renren Reliquias de palacio real encontradas en norte de China Reliquias de palacio real encontradas en norte de China

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation