Relatos de pandemia. "No sabemos cómo este virus se metió en nuestra familia » EntornoInteligente

Relatos de pandemia. “No sabemos cómo este virus se metió en nuestra familia

Entornointeligente.com / File doesn’t exist || Glenn Requena || Foto: Cortesía

Una joven periodista contó al El Periodiquito los estragos que hizo el coronavirus en sus seres queridos

Por causa del coronavirus al menos 1.700 habitantes de Venezuela han perdido la vida desde que llegó la pandemia a la nación.

La detección de la llamada variante brasilera en varios estados del país activó las alarmas, al incidir en el aumento de casos.

Lo que en un año de pandemia pareció lejano para los venezolanos, comenzó a vivirse desde hace aproximadamente un mes. Familias enteras han sido vulneradas por el virus que azota al mundo.

Nathalia Olivieri, es una joven periodista, madre de dos niños, que contó a El Periodiquito los estragos que causó el virus en su familia.

Los padres de Olivieri fueron diagnosticados con coronavirus en el mes de marzo. Lo que aún no se explican es cómo los alcanzó.

“No sabemos cómo este virus se metió en nuestra familia”, dijo Nathalia, al asegurar que siempre cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

Afirmó que su madre, Mirda de Jesús Utrera Ramírez (61), era una mujer precavida, que al llegar del trabajo lavaba la ropa, se duchaba, entre otras cosas, lo mismo su padre, Yvan Otoniel Olivieri (69).

El Sr Olivieri comenzó a presentar síntomas que fueron agravando su estado, pero no fue sino hasta después de más de una semana que Nathalia conoció la situación.

“Yo vivo en mi casa con mi esposo y los niños. Estaba en constante comunicación con mi mamá. Quizá por no preocuparme no me había dicho que papá estaba afectado”.

Una mañana su mamá la llamó preocupada “diciendo que mi papá estaba muy mal. Entonces me dirigí corriendo a su casa. Logramos trasladarlo a un CDI y luego al Seguro Social de San José” en Maracay. 

Mencionó que por la falta de gas doméstico tuvieron que cocinar varias veces a leña, lo que “pudo haber jugado un papel en contra”, al verse comprometido su sistema respiratorio. “Esto fue afectando su organismo”.

El padre de Nathalia estuvo batallando contra el coronavirus, pero falleció tiempo después de ser ingresado.

A los días, la señora Mirda empezó a tener complicaciones, por lo cual fue llevada de emergencia al mismo lugar en el que habían atendido a su esposo. Al llegar le hicieron una prueba que resultó positiva.

Ramírez estuvo hospitalizada, pero falleció el 27 de marzo, siete días después de la muerte de su esposo.

Los padres de Nathalia tenían patologías de base, Yvan era diabético y Mirda de Jesús era hipertensa, pero estaba controlada.

“Es un virus que ataca muy rápido, si no estás pendiente de lo más mínimo se vuelve letal”, precisó.

Instó a los ciudadanos a seguir con las precauciones, “pero ahora más extremas”.

Además, exhortó a tomar consciencia, porque hay personas que no cumplen correctamente con las medidas preventivas.

 

LO APRENDIDO 

Nathalia confiesa haber sentido miedo al contagio, no solo por ella, sino por sus hijos y esposo.

Pero su fe se mantuvo fortalecida en medio de tanto dolor. “Es una enfermedad muy dura y costosa”.

La joven agradeció a Dios haber contado con el apoyo económico y moral de amigos, colegas y “otras personas que la trataron como una verdadera familia”.

Ahora ella está en cuarentena, por recomendación de los médicos, en su hogar, junto a sus amores, cumpliendo un tratamiento preventivo, con medidas de bioseguridad reforzadas y en búsqueda de respuestas que solo con el tiempo quizá logre encontrar.

 

Instan a extremar las medidas preventivas

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation