Relación de Lesvy y Jorge Luis era destructiva, dice psicólogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La relación de Jorge Luis ‘N’ y Lesvy Berlín Rivera era “destructiva” en su parte afectiva y desfavorable en los patrones adecuados de socialización, evalúo Gaspar Velázquez, psicólogo penitenciario del Reclusorio a Oriente.

Esta valoración fue hecha en octubre de 2017, cuando el especialista practicó una serie de pruebas al imputado por el feminicidio de la joven al ser internado en este penal.

Este miércoles, ante el Tribunal de Enjuiciamiento Velázquez argumentó que su entrevista psicología también pudo determinar que este joven enfrentó una frustración por no concluir su educación media y destacó su excesivo consumo de drogas a corta edad, situación que influyó para Jorge Luis fuera agresivo.

Te puede interesar Presunto feminicida de Lesvy trabajó en la UNAM desde 2007 “El diagnóstico fue desfavorable, incluso, señalé que está situación lo podía llevar a tener problemas dentro de la institución, por el consumo de drogas que tenía” , expuso el psicólogo.

No obstante, al ser cuestionado por la defensa del imputado reconoció que no era un psicólogo clínico, ni tampoco había aplicado pruebas de psicodiagnóstico para determinar su perfil, ni José Luis estuvo asistido por un defensor cuando se practicaron las pruebas en internamiento.

“No puedo definir si es agresor o violentador contra otras personas”, expresó el especialista.

Otra testigo presentada fue Natalia Sofia Cruz, quien señaló que por espacio de un mes vivió en la misma casa de estudiantes que rentaban Jorge Luis y Lesvy y que regularmente por las noches escuchaba discusiones y palabras altisonantes por parte del acusado y terminaban en llanto de parte de la víctima.

Te puede interesar “Ya valió madr.., Lesvy está muerta”, dijo su novio a amiga de ella “Una noche estaba recostada tratando de dormir en mi habitación cuando escuché gritos y llantos y Lesvy abrió la puerta de mi habitación, al caer al piso se reincorpora lentamente y sale de mi habitación” , recordó Sofía.

A pesar de estos hechos, la testigo reconoció que no hizo ninguna denuncia ante las autoridades policiales.

El perito Javier García Ortiz expuso ante el tribunal de enjuiciamiento que a pesar de recabar indicios y pruebas en el lugar de los hechos y establecer seis conclusiones de su muerte que fue por asfixia, no se tienen suficientes elementos para establecer una mecánica de los hechos, pero tampoco “puede generalizar que todos los ahorcamientos sean suicidios”.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation