Reivindicaciones docentes no hubiesen sido posibles sin la lucha de calle - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La coalición intergremial docente en el estado Trujillo, la semana pasada realizó más de cinco asambleas simultáneas en los municipios, Valera, Pampán, Sabana de Mendoza, Boconó, donde han venido evaluando de manera consecutiva la situación y crisis magisterial que han venido atravesando.

Iraly Guerrero presidenta del Colegio de Profesores en compañía de otros integrantes de la coalición, ha venido  acompañando a sus colegas con las exigencias, recordando la violación al contrato colectivo que no cumple un año y les fueron eliminados los beneficios.

Los maestros han respondido a los llamados / Foto: @mayralinares

Guerrero explicó que “en 87 años de lucha reivindicativa sindical todos los beneficios los hemos conquistado en la calle. Ahora aparecen los sindicatos patronales queriendo  ganar indulgencia con escapulario ajeno. La ciudadanía está clara que son los maestros con su lucha en la calle que conquistan los beneficios muy merecidos por salvar la educación venezolana y la carrera profesional docente”.

Escenarios Se conoció a través de un comunicado el pasado 11 de abril que emitió El Consejo Nacional Directivo del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), acordaron una serie de acciones reivindicativas entre ellas: pagar el 40 % a partir del 1 de abril del año en curso para el 12 de abril, pagar quincena correspondiente al 10 de mayo a todos los docentes jubilados y de escuelas bolivarianas, eliminando el factor conversión 900, se acordó pagar los correspondiente al 17 % del retroactivo del aumento contractual, entre otros beneficios.

Diversas asambleas se han desarrollado en todo el estado / Foto: @mayralinares

Ante esto Guerrero fijo posición “este sindicato pretende hacer ver que los logros son conquistas adquiridos por ellos, cuando llevamos desde el 7 de enero presionando en los diferentes espacios de la geografía trujillana y venezolana por violación de la II convención única, y son los maestros que realmente aman la profesión  por vocación y mística quienes lograrían el inicio de las conquistas y que cualquier conquista que se logre estemos MUY claros qué es, han sido y serán  producto de la presión de calle que hacemos y seguiremos haciendo, son 87 años de lucha que nos respalda ha sido mucho acoso contra nuestros hermanos en estos últimos días.

LINK ORIGINAL: Analitica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation