Reino Unido se afianza en la educación de RD - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Listin Diario / En 1850 se firmó el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre República Dominicana y Gran Bretaña. Esta nación, denominada oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha recibido un mayor número de visitantes a partir de 2012 cuando se realizaron los Juegos Olímpicos en Londres.

Esta nación está compuesta por cuatro países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, los cuales comprenden diferentes tradiciones e influencias gracias a los inmigrantes que se han establecido y esparcido por gran parte del mundo, incluyendo este país.

“Somos un país de inmigrantes, entonces tratamos de incorporar todos los aspectos inmigrantes en términos de gastronomía, tradiciones y demás. Hay muchas tradiciones que compartimos con el Caribe y RD”, resalta Chris Campbell embajador británico en Santo Domingo.

El delegado destaca el trabajo mancomunado que se realiza junto con entidades importantes para proteger las futuras generaciones.

En este sentido, explica que la delegación, junto con la oficina del Procurador Nacional, la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevó a cabo un “Programa sobre la protección de los niños y las niñas contra la pornografía infantil”, impartiendo talleres y capacitación con el propósito de fortalecer la lucha contra esa problemática.

Además estuvo trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Unicef para la “Protección de los niños y las niñas contra la explotación y abuso sexual”. Este programa se realiza en conjunto a ‘Alianza Global We Protect’, creada en esta nación europea con el fin de proteger a los infantes alrededor del mundo. “Los jóvenes son el futuro de cualquier país y el abuso sexual es intolerable”, precisa.   

Educación Las becas también forman parte de la cooperación entre ambos países. Alrededor de 150 subvenciones son otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a estudiantes dominicanos para viajar a hacia Reino Unido.

El gobierno de esa nación posee una red global a través del programa Chevening, el cual busca líderes del futuro en cualquier sector, personas que quieran hacer un mejoramiento en un área del interés de todos, como salud, agua potable, comercio o política.

Alrededor de 14 universidades británicas se presentaron en la Feria de Universidades, en octubre de 2017, comenta Campbell. Estos centros vienen a promover lo que le ofrecen al público estudiantil. Por otro lado, la entidad recluta pasantes en diversas áreas para trabajar en la embajada y poder desempeñarse por un año completo.

Salud y comercio Un proyecto en el cual participó esta entidad junto con el Ministerio de Salud estuvo enfocado en mejorar la calidad de control sobre los medicamentos, para poder proteger a los dominicanos de los fármacos falsificados y también para evitar el negocio ilícito, expresa el diplomático.

En el ámbito comercial se realizaron actividades con motivo del programa “Transparencia de la Productividad del país”, en el sector público y privado para mejorar la productividad y competitividad en conjunto con la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham).

Reino Unido se afianza en la educación de RD

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.