Reina Sofía positivo a COVID-19 en el regreso de Juan Carlos a España

reina_sofia_positivo_a_covid_19_en_el_regreso_de_juan_carlos_a_espana.jpg
Entornointeligente.com /

La reina Sofía dio positivo a COVID-19  al regresar de un viaje a Miami, Estados Unidos; por lo que no pudo compartir el almuerzo familiar que se celebró en Zarzuela ante la visita del rey emérito Juan Carlos a España.

«Ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía; así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por COVID a su regreso de Miami , aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes», indicó la casa real en un comunicado.

Asimismo, acotó que Felipe VI y su padre mantuvieron «un tiempo amplio de conversación» en el Palacio de la Zarzuela sobre «cuestiones familiares» ; y «distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española» desde que se marchó a los Emiratos Árabes Unidos.

JUAN CARLOS VISITÓ A SU ESPOSA Y SU FAMILIA  Juan Carlos I, que permaneció en el palacio durante once horas, se dirigió luego al aeropuerto de Madrid para regresar a Abu Dabi en el mismo avión privado que lo trasladó a España el jueves pasado.

El Gobierno y la casa real española no aceptan que duerma en el palacio, que fue su residencia durante 57 años , reseñó la agencia EFE .

Además, la Administración de Pedro Sánchez le reprochó este lunes que culminara este primer viaje a España sin dar explicaciones sobre sus actos «nada éticos ni ejemplares»; y por no haber sido «más cuidadoso» durante los días en que ha estado de regatas.

EFE/ Rodrigo Jiménez Las primeras jornadas, de amplia repercusión pública, las pasó en la localidad turística costera de Sanxenxo (noroeste español); donde fue aclamado al grito de «¡Viva el rey» varias veces por grupos de simpatizantes.

La intención de Juan Carlos I es regresar a España hacia el 10 de junio para participar en el campeonato mundial de vela de Sanxenxo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBARON AL PILOTO SEBASTIAN VETTEL EN ESPAÑA Y PERSIGUIÓ A LOS LADRONES EN UN MONOPATÍN ELÉCTRICO  En el comunicado, la casa real recuerda que el rey emérito, por voluntad propia, mantiene su residencia de «forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales»; como comunicó a su hijo en una carta el pasado 5 de marzo.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com