Reina de Inglaterra nombró a pediatra argentina "miembro de la Orden del Imperio Británico" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Entre los miembros de la Orden Británica se encuentran Paul McCartney (1965), John Lennon (1965), Bill Gates (2005) y Bono (2007) , entre otras personalidades.

La Orden comprende cinco clases en cada una de sus dos divisiones, tanto cívico como militar, entre ellas, la de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE); Caballero gran cruz o dama gran cruz de la Orden del Imperio Británico (GBE); caballero comendador (KBE), o dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE); comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE); y Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

“Siento que es un honor, reconocimiento de un mérito al que se llega con vocación a lo que hacemos. Sea el deporte, la música, el voluntariado o en este caso la ciencia médica” , dijo Cohen en diálogo telefónico con Télam desde Edimburgo, donde se encuentra de vacaciones con su familia.

La médica explicó que en el Reino Unido es tradición que, para el cumpleaños de la soberana, la Reina Isabel II, se otorguen este tipo de distinciones a ciudadanos que se han destacado en esos campos.

“Se hizo público el sábado cuando se publicó la Lista de Honor por el cumpleaños de la soberana y me desperté con el llamado del director CEO del hospital para felicitarme”, relató Cohen.

Contó que la llamaron de la Oficina de Gabinete británico en mayo pasado para avisarle y la sorprendieron cuando le informaron que había sido propuesta para la lista.

“Me pidieron absoluta reserva que cumplí al pie de la letra. Me pone feliz como argentina egresada de una universidad pública haber llegado a recibir un OBE” , expresó.

La profesional recordó que hace treinta años otra médica argentina recibió una de las distinciones que otorga la soberana británica. Fue la investigadora ya fallecida Julia Polak, nombrada Dama del Imperio británico (DBE).

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation